Juez de silla habló por primera vez tras pólémico incidente con Serena Williams

Carlos Ramos aseguró que "el arbitraje a la carta no existe" y relató lo que vivió luego de la final.
12 Sep 2018 – 1:17 PM EDT

El juez de silla Carlos Ramos rompió el silencio y por primera vez habló acerca del altercado que tuvo con Serena Williams durante la final del US Open, incidente que le dio la vuelta al mundo.

El portugués de 43 años confesó lo mal que lo pasó tras castigar en tres ocasiones a la exnúmero 1 del mundo, a tal grado que esa noche se fue corriendo a su hotel y al día siguiente evitó salir a las calles de Nueva York.

Ramos tiene prohibido comentar sobre lo sucedido debido a que la ITF no permite declaraciones sobre los partidos, pero sí habló con el exjuez Miguel Seabra, quien ahora trabaja para el diario Tribuna Expreso.

“No te preocupes por mí. Me encuentro bien, dadas las circunstancias. Es una situación triste, pero el arbitraje a la carta no existe", comentó.

Tanto la WTA (Women’s Tennis Association) como la USTA (United States Tennis Association) (United States Tennis Association) respaldaron las acusaciones de sexismo de Serena sobre Ramos, quien curiosamente no recibió el distintivo que tradicionalmente le enrtregan a los jueces al finalizar la final de un Grand Slam.

Lo anterior ha derivado en que el gremio arbitral se una y planteo no volver a arbiitrarle a Serena al menos de que ella ofrezca una disculpa pública.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés