Juan Martín del Potro remonta a Dominic Thiem en el partido más emotivo de este US Open

El argentino vino de atrás tras perder los primeros dos sets y se impuso al austriaco, pese a que incluso tuvo match points en contra.
5 Sep 2017 – 8:37 PM EDT

Es más fácil doblar al acero con las manos que a Juan Martín del Potro.

El argentino nos ha acostumbrado a partidos memorables, como aquella Final del US Open 2009 en la que derrotó a Roger Federer, la revancha en los Olímpicos de Londres por parte del suizo o aquel juego de primera ronda en Río 2016 contra Novak Djokovic.


Agreguemos a este catálogo el partido que disfrutamos esta tarde en los Octavos de Final ante el austriaco Dominic Thiem, tal vez la mayor de sus remontadas, pues luego de ceder los primeros dos sets por 1-6 y 6-2, ganó los tres siguientes por 6-1, 7-6(1) y 6-4 para estar entre los mejores ocho del torneo y enfrentar a Roger Federer.

Luego de dos sets de dominio total de Thiem, los papeles se invirtieron de manera dramática y el argentino se hizo del tercer set con facilidad, pero el cuarto fue parejo, al grado que Thiem tuvo dos match points a su favor que no pudo concretar.

US Open: Resultados del séptimo día de competencia

Loading
Cargando galería


En el quinto, ambos tenistas mantuvieron su lucha parejera, pero fue la 'Torre de Tandil' el que rompió el saque de su rival en el décimo game para llevarse el partido ante un desencajado Thiem.

A sus 28 años, Del Potro debe ser visto como una amenaza para el que se le ponga enfrente, empezando por su rival de Cuartos. Así, a puro músculo, ganó su único grand slam, justamente en Flushing Meadows, hace ocho años.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés