Habrá nuevo campeón en el US Open: Nadal se retiró ante Del Potro cuando perdía dos sets a cero

De esa forma, el argentino avanza a una nueva final y buscará su segundo título en el torneo, el cual ganó en 2009 ante Roger Federer.
7 Sep 2018 – 6:50 PM EDT

Juan Martín Del Potro se clasificó a la gran final del US Open 2018 pero no de la manera que esperaba. Cuando ganaba 7-6(3) y 6-2 el argentino, su rival, el español Rafael Nadal, se vio forzado a retirase por molestias en su rodilla y le dijo así adiós a su posibilidad de revalidar el título logrado hace un año en el Arthur Ashe Stadium.

El partido, del que se esperaba mucho por el nivel mostrado por ambos a lo largo de torneo, empezó con dos quieres de servicio por lado. Una nueva ruptura llegó más adelante para el argentino, pero Nadal, con su gran corazón guerrero, volvió vulnerar el saque de su adversario que servía para el set con el marcador 5-4.

Así las cosas, el primer parcial se decidió en el desempate, donde el argentino fue más preciso, en especial con su potente derecha, para quedarse con la primera manga por 7-6(3)

Pero la noticia se dio con Nadal sirviendo 2-1 en contra. El español volvió a necesitar un vendaje porque el dolor en la rodilla empezaba a ser insoportable. Del Potro tomaba ventaja de 4-1 y se mostraba contrariado por su lesión.

Tras ceder el segundo parcial, el español se acercó a la red y le dijo al juez de silla que no podía seguir. Ya en el red, luego de unas breves palabras, se abrazó con Del Potro, quien bien sabe de lo mal que se siente no poder seguir, ya que sus muñecas le han jugado muy malas pasadas los últimos años.

La hoy en New York es la novena retirada del español como profesional y la tercera en un evento de Grand Slam tras los cuartos del Abierto de Australia de 2010 contra Andy Murray y 2018 ante Marin Cilic. Cabe recordar que ya se vio obligado a retirarse de los cuartos del pasado Abierto de Australia por una lesión en el psoas-ilíaco.

Así las cosas, Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic al japonés Kei Nishikori.


María Isabel, el otro gran apoyo de Rafael Nadal en cada uno de sus triunfos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés