publicidad
La Copa Davis ha regresado en el tiempo a 1904.

Gran Bretaña de Murray vence en Copa Davis

Gran Bretaña de Murray vence en Copa Davis

Resultados de la Copa Davis alrededor del mundo en donde Gran Bretaña, Alemania, Japón, Bélgica y Croacia acabaron con las aspiraciones suramericanas.

La Copa Davis ha regresado en el tiempo a 1904.
La Copa Davis ha regresado en el tiempo a 1904.

La Copa Davis ha regresado en el tiempo a 1904.

Gran Bretaña y Bélgica aseguraron triunfos el domingo por 3-2 en las semifinales, y chocarán en una repetición de su final de hace 111 años, la última vez que el equipo belga avanzó a esta instancia. En aquella ocasión Gran Bretaña ganó 5-0 y volverá a ser favorito en noviembre gracias a Andy Murray, quien superó a Bernard Tomic en el primero de los duelos dominicales de singles, dándole a su país una ventaja irreversible.

Murray ganó los tres puntos de su equipo en Glasgow, Escocia, al dominar sus dos partidos de singles y hacer dupla con su hermano Jamie para imponerse en cinco sets en los dobles del sábado.

Steve Darcis dio el boleto a Bélgica al imponerse al argentino Federico Delbonis en el quinto y decisivo partido de la otra semifinal, disputada en Bruselas.

Gran Bretaña avanzó a su primera final en 37 años gracias a que Murray se repuso de dolencias en la espalda para vencer a Tomic por 7-5, 6-3, 6-2.

La final se disputará del 27 al 29 de noviembre.

En los playoffs del Grupo Mundial, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón e Italia fueron los equipos que se mantuvieron en el más alto nivel de la competencia para el año entrante.

Japón mostró su poderío ante Colombia

Japón mostró su poderío y regresó al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras derrotar 3-2 en la serie de play off a Colombia, que pese a luchar cada set y contar con el apoyo del público de la ciudad de Pereira (oeste), no pudo ante la superioridad nipona.

publicidad

La serie tuvo como gran figura al Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP), quien demostró porque es un tenista top y en dos participaciones derrotó a los locales Alejandro Falla (123) y Santiago Giraldo (59), con un tenis sólido que dejó sin posibilidades a los cafeteros.

Alemania asegura su puestoval vencer 4-1 a Dominicana

Alemania se aseguró su permanencia un año más en el grupo mundial de la Copa Davis al derrotar a Dominicana este domingo en el playoff disputado en el país caribeño, cerrando la serie con cuatro victorias en cinco encuentros.

El héroe por los teutones fue Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo, quien derrotó en el cuarto match al número uno local y 57 del ranking gobal, Víctor Estrella, con marcador de 6-4, 6-1 y 6-2.

Bélgica vence a Argentina y llega a su primera final de Copa Davis desde 1904

Steve Darcis metió hoy a Bélgica en la final de la Copa Davis, algo que no conseguía ese país desde 1904, tras derrotar en cuatro sets al argentino Federico Delbonis en el último encuentro de la eliminatoria, resuelta por el país europeo por 3-2.

Darcis (en el puesto 64 del ránking mundial) venció a Delbonis (65) en 3 horas y 9 minutos de juego por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6(3).

Croacia saca a Brasil

Brasil se despidió hoy del Grupo Mundial de la Copa Davis, mientras que Croacia garantizó su plaza, después de que el brasileño Thomaz Bellucci se retirara en el cuarto set frente al croata Borna Coric, número 33 en el escalafón mundial.

Coric se impuso a Bellucci, raqueta número uno de Brasil y 30 en la clasificación de la ATP, con parciales de 6-2, 4-6, 7-6 (4) y 4-0 en 3 horas y 11 minutos, en el cuarto de los cinco partidos de la serie, que se disputó en la cancha de tierra batida del complejo Costão do Santinho, en Florianópolis, sur de Brasil.

Chile se alza como absoluto vencedor ante Venezuela

Los chilenos Juan Carlos Sáez y Gonzalo Lama ganaron hoy los dos últimos partidos de la final del Grupo II de la Zona Americana y sentenciaron la eliminatoria por 5-0 sobre Venezuela.

En el primer partido de la jornada dominical Sáez derrotó al debutante Miguel Ángel Esté por 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos.

Más tarde fue el turno de Lama, quien con un sólido juego se impuso al venezolano Jordi Muñoz Abreu por 6-1 y 6-3.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad