null: nullpx

Francia busca el bicampeonato en Copa Davis ante Croacia, su último verdugo

Este fin de semana se juega la gran final de torneo por equipos, dando por terminada la temporada.
22 Nov 2018 – 12:55 PM EST

Francia, vigente campeona de la competición centenaria del tenis por equipos, buscará de viernes a domingo sumar un segundo título consecutivo, en Lille, ante una Croacia que fue el último país en eliminar a los 'Bleus' en la Copa Davis.

Nunca en la era moderna en la competición por equipos, Francia consiguió ganar la Davis en dos ediciones consecutivas, un logro del que solo cinco naciones pueden presumir, una de ellas España (2008, 2009).

"Disponemos de una oportunidad única, que no tendremos nunca más, de jugar la final de la Copa Davis en casa", indicó el capitán francés Yannick Noah. "Pero esta oportunidad solo se disfrutará de forma maravillosa si ganamos", añadió el antiguo tenista.

El anfitrión eligió la tierra batida como superficie de juego, un material que a menudo ha ido bien a los pupilos de Noah a lo largo de las dos últimas campañas.

Los dos primeros partidos de la final opondrán el viernes a Jeremy Chardy (40º del mundo) contra Borna Coric (12º) y a J o-Wilfried Tsonga (259º) frente a Marin Cilic (7º), según el sorteo realizado este jueves en Lille.

Además, Croacia es el único equipo en hacer hincar la rodilla a Francia desde que está dirigida por Noah desde 2016. Fue precisamente con Cilic y Coric, en semifinales en Zadar aquel año.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés