publicidad
Federer celebra su sufrido triunfo ante Simon

Federer y Djokovic, con dificultades, pasan en Australia, Mónaco eliminado

Federer y Djokovic, con dificultades, pasan en Australia, Mónaco eliminado

El suizo Roger Federer, número 2 mundial y defensor del título, y el serbio Novak Djokovic (N...

Federer celebra su sufrido triunfo ante Simon
Federer celebra su sufrido triunfo ante Simon

El suizo Roger Federer, número 2 mundial y defensor del título, y el serbio Novak Djokovic (N.3) pasaron este miércoles de ronda, ambos con dificultades, en el Abierto de Australia de tenis, mientras que el argentino Juan Mónaco (N.26) cayó eliminado.

Federer, que reconoció haber tenido "suerte" y estuvo cercano a la eliminación, se clasificó al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, y jugará el próximo partido contra el belga Xavier Malisse, mientras que Djokovic necesitó cuatro sets para ganar al croata Ivan Dodig, número 81 del ránking mundial, por 7-5, 6-7 (8/10), 6-0 y 6-2.

"No estoy contento con mi juego en los dos primeros sets pero luego las cosas fueron a mejor", explicó el serbio, que en la próxima ronda se enfrentará a su compatriota Viktor Troicki.

publicidad

Por su parte, Mónaco cayó ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.

Entre los favoritos, el checo Tomas Berdych (N.6) y el estadounidense Andy Roddick (N.8) también se clasificaron, al derrotar respectivamente al alemán Philipp Kohlschreiber (por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4) y al ruso Igor Kunitsyn (7-6 -9/7-, 6-2 y 6-3).

También tuvo dificultades el español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 9, y estuvo a punto de caer ante el serbio Janko Tipsarevic, al que finalmente ganó por 2-6, 4-6, 6-4, 7-6 (7/0) y 6-0.

Tras haber ganado sin problemas en su primer partido contra el eslovaco Lukas Lacko, Federer se esperaba un partido más difícil contra Simon, pero el francés le complicó mucho más la vida de lo esperado.

"Tuve suerte de avanzar. (Simon) es un gran jugador, los partidos contra él no son fáciles, siempre conserva las distancias. ¡No quiero jugar más contra él!", bromeó Federer tras la victoria.

"No importa si me clasifiqué en tres o cinco sets. Simon no es un jugador cualquiera, no es casualidad si es el número 6 mundial, me ganó dos veces y una vez a Rafa (Nadal), y a otros de los mejores", recordó el suizo.

Federer ganó fácilmente el primer set, con buenos servicios y buenas voleas y dominó el segundo. Pero Simon dio la vuelta y ganó la tercera y la cuarta manga, con un juego muy defensivo y acelerando sólo cuando era necesario.

En el último, Simon perdió el servicio cuando iban 2-2 y, aunque salvó tres bolas de partido, perdió en el siguiente juego, tras un punto directo de Federer que le dio la victoria definitiva.

Para Verdasco, el de este miércoles tampoco fue un partido fácil y estuvo a punto de perder ante su adversario serbio, Tipsarevic.

Eliminado en cuatro ocasiones en la segunda ronda del Abierto de Australia (en un total de ocho participaciones) Verdasco estuvo a punto de repetir la experiencia tras perder los dos primeros sets contra Tipsarevic.

Pero en la tercera manga supo reaccionar y salvó una bola de partido en la cuarta, antes de retomar el control en el quinto set y lograr la victoria.

"Me siento bien y con fuerza cuando juego. Hoy (miércoles) por ejemplo sentí que el partido se me hacía muy largo pero me sentía cada vez mejor, es gracias al trabajo que estoy haciendo", explicó tras la victoria el español, que se enfrentará en el próximo viernes al japonés Kei Nishikori.

Otro español, Nicolás Almagro (N.14) también accedió a la tercera ronda al derrotar al ruso Igor Andreev por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5, mientras que su compatriota Tommy Robredo hizo lo propio ante el estadounidense Mardy Fish.

En el cuadro femenino, las favoritas, Carolina Wozniacki (N.1) y la italiana Francesca Schiavone (N.6) pasaron a la tercera ronda, con victorias respectivas contra la estadounidense Vania King y la canadiense Rebecca Marino.

publicidad

Por su parte, la estadounidense Venus Williams (N.4) tuvo muchas dificultades pero terminó imponiéndose a la checa Sandra Záhlavová por 6-7 (6/8), 6-0 y 6-4, y jugará en la tercera ronda.

En un partido complicado, Williams cometió varios errores, incluyendo 9 faltas dobles y 43 faltas directas, lo que que la checa, número 97 mundial, aprovechó para ganar el primer set.

Williams tuvo además problemas en la pierna derecha, terminó ganando el partido pero salió de la cancha cojeando, con una lesión muscular.

jmt/jgu/pc/age

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad