Federer avanza sin dificultades, pero le espera un duro juego ante Kyrgios

Roger Federer venció en sets corridos al francés Benoit Paire y se verá las caras ante Nick Kyrgios, con quien siempre ha tenido duelos complicados.
30 Ago 2018 – 6:30 PM EDT

NEW YORK.- El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.

Federer, de 37 años, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Estados Unidos, torneo que ha ganado cinco veces consecutivas, del 2004 al 2008, tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios, trigésimo cabeza de serie, que se impuso por 4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-0 al también francés Pierre-Hugues Herbert.

Kyrgios, un peligroso tenista que tiene por igual un poderoso saque y un temperamento explosivo, representa la primera amenaza para el suizo en el camino rumbo a su sexta corona en Flushing Meadows.

El australiano derrotó al suizo en su primer enfrentamiento, en el Masters 1000 de Madrid de 2015, pero Federer ganó en los siguientes dos choques, en Semifinales del Miami Open de 2017 y en el torneo de Stuttgart de este año.

Curiosamente, sus tres partidos previos terminaron en tiebreak en el tercer set. Será la primera vez que se midan en un Grand Slam.

Con información de EFE.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés