publicidad
"Es tan difícil decir adiós": Dementieva.

Elena Dementieva dijo adiós al deporte blanco tras su eliminación en Doha

Elena Dementieva dijo adiós al deporte blanco tras su eliminación en Doha

La rusa Elena Dementieva, de 29 años y novena del mundo, puso fin a una carrera de 12 años, en la que disputó dos finales de Grand Slam y ganó 16 títulos.

"Es tan difícil decir adiós": Dementieva.
"Es tan difícil decir adiós": Dementieva.

DOHA, Qatar - La tenista rusa Elena Dementieva, campeona olímpica en Beijing 2008, anunció que ponía fin a su carrera con 29 años, en Doha, tras haber perdido su último partido en la fase de grupos del Masters femenino, frente a la italiana Francesca Schiavone.

La moscovita perdió ante la italiana en el torneo de maestras de la WTA que se disputa en Doha en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Dementieva, que ha tenido problemas de lesiones y fue eliminada el jueves, hizo su anuncio en una ceremonia en la que estuvo acompañada por las otras competidoras.

En su carrera, llegó a dos finales de un certamen del Grand Slam, en Roland-Garros y en el US Open en 2004, y ganó un total de 16 títulos del circuito de la WTA.

"Es tan difícil decir adiós", indicó Dementieva, aludiendo a su decisión. "Voy a extrañarlas mucho", dijo a sus colegas.

publicidad

Mirando a su madre Vera entre el público, Dementieva indicó que "mi madre fue mi inspiración, siempre estuvo para apoyarme. Para ella también es muy emotivo. Te amo mamá".

Las jugadoras rindieron tributo a una tenista a la que describieron como una verdadera profesional.

"Crecí jugando contra ella en las divisiones juveniles. Es bueno verla dar un paso hacia una nueva etapa en su vida", comentó Kim Clijsters, conteniendo las lágrimas. "Ha sido una gran profesional, una de las muchachas más agradables".

Su compatriota, Vera Zvonareva dijo que escuchó a Dementieva hablar sobre el retiro durante un año en el que en muchas ocasiones no pudo jugar por lesiones. Se retiró del Abierto de Luxemburgo de este mes por problemas en un tobillo, y de otro torneo en Dubai por molestias en el hombro.

"Elena es una gran jugadora y creo que ha sido una gran inspiración para muchas rusas", indicó Zvonareva. "Fue un gran ejemplo. Siempre la admiré. Tuvo una gran carrera. Ahora mismo, todo el país está triste y la respaldará".

"Rusia está orgullosa de ti y de todo lo que has hecho", dijo con la voz temblorosa Zvonareva, que soltó en llanto.

Dementieva, número nueve del mundo, compitió estos últimos años pese a las lesiones, y el anuncio de su retirada causó una gran sorpresa.

La rusa llegó a reencontrarse con su mejor nivel, pese a las dos derrotas registradas en Doha.

Las cuatro semifinalistas son la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Vera Zvonareva, la belga Kim Clijsters y la australiana Samantha Stosur.

-- Masters femenino en Doha:

- Grupo Marrón:

Francesca Schiavone (ITA/N.4) derrotó a Elena Dementieva (RUS/N.7) 6-4, 6-2

- Grupo Blanco:

Vera Zvonareva (RUS/N.2) derrotó a Kim Clijsters (BEL/N.3) 6-4, 7-5

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad