Djokovic gana pero tiene problemas con su brazo derecho

El serbio mostró complicaciones en su brazo, pero fue capaz de vencer en cuatro sets y pasar a segunda ronda.
30 Ago 2016 – 12:44 AM EDT

NUEVA YORK (AP) - El número uno del mundo, venció en cuatro sets al polaco Jerzy Janowicz y pasó a la segunda ronda. Por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1.

Novak Djokovic cometió una doble falta, luego sacudió su brazo derecho e hizo una mueca. Segundos más tarde, un servicio débil produjo otra mueca del defensor del título del Abierto de EE.UU.

El serbio perdió su primer set en primera ronda de un torneo de Grand Slam desde el 2010.

Sin embargo, el serbio aceleró en el momento justo, no dio más opciones a Janowicz y ganó los dos siguientes para avanzar, aunque dejando dudas sobre su real estado físico, más allá de terminar bailando mientras era entrevistado en el pospartido.

Djokovic llegaba a Flushing Meadows con dudas y acusando una molestia en su muñeca, algo que se notó en este cotejo. En la próxima ronda, el serbio se medirá al checo Jiri Vesely, quien este año lo venció en Montecarlo.

Se le preguntó sobre su estado de salud durante una entrevista en la pista, Djokovic desviando la pregunta, diciendo: "Creo que no es necesario hablar de esto ahora. Lo estoy tomando día a día."

En la conferencia de prensa, Djokovic volvió a evitar el tema, diciendo que la visita del entrenador "fue sólo prevención, que todo está bien."

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés