Del Potro avanza a los cuartos de final en Cincinnati y enfrentará a David Goffin

Nick Kyrgios le ofreció gran resistencia al argentino, quien debió emplearse a fondo para ganar en tres sets, tras dos horas y 19 minutos de combate.
17 Ago 2018 – 7:55 PM EDT

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, resistió al empuje del australiano Nick Kyrgios, decimoquinto, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista de Tandil ganó por 7-6(4), 6-7(5) y 6-2 y ganó en dos horas y 19 minutos a un rival con el que nunca hasta ahora había coincidido en el circuito.

Ambos jugadores hicieron respetar su servicio. En el primer set, Del Potro perdió un punto en uno de sus saques, pero alcanzó a recuperarse para llevar el partido a tie-break, en donde logró imponerse. El segundo set fue una calca, el último punto debió llevarse hasta la muerte súbita y ahí el australiano fue el vencedor. En el tercer set, ‘Delpo’ quebró el saque de su rival, quien se desconcentró totalmente, así que el argentino se impuso 6-2.

Del Potro venció la 'máquina asiática' y depende del clima del Masters 1.000 de Cincinnati

Loading
Cargando galería


Del Potro, ganador este año en el Masters 1000 de Indian Wells y en el torneo de Acapulco y finalista en Los Cabos y Auckland, se enfrentará en cuartos de final al belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, que previamente se impuso con claridad al sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-4.

RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés