publicidad
.

Debutan seis latinoamericanos en el US Open 2013

Debutan seis latinoamericanos en el US Open 2013

Seis tenistas de Latinoamérica debutarán en la primera fecha del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam de 2013.

.
.

Seis tenistas de Latinoamérica debutarán el lunes 6 de agosto en la primera fecha del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam de 2013 que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

La jornada larga jornada de 42 partidos inicia desde las 15H00 GMT e incluye el debut de varios favoritos como el español Rafael Nadal (N.2), el suizo Roger Federer (N.7) la estadounidense Serena Williams (N.1) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.3).

El compromiso más difícil de los latinos lo tendrá el uruguayo Pablo Cuevas (492º ATP), que se mide en una de las canchas secundarias de Flushing Meadows al serbio Janko Tipsarevic, 18º cabeza de serie.

Cuevas, de 27 años, nunca ha enfrentado al tenista de Belgrado, y lo hará ahora con el 'handicap' de haber jugado sólo dos partidos en el circuito ATP esta temporada -se ha dedicado más a jugar dobles con el español Marcel Granollers-, mientras Tipsarevic tienen récord de 15-17 este año.

publicidad

En su primera y única incursión en un US Open, Cuevas logró llegar hasta tercera ronda en el 2009.

El colombiano Santiago Giraldo (85º ATP) y el argentino Carlos Berlocq (48º ATP), el latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial después de sus compatriotas Juan Martín del Potro (N.6) y Juan Mónaco (N.32), estarán red por medio el lunes.

Berlocq, de 30 años, ha derrotado a Giraldo en tres de cuatro ocasiones en que se han medido, con dos de esas victorias este año, en los cuartos de final del torneo de Viña del Mar y primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Pese a su marca de 14-18, el colombiano ha estado bastante activo, con un título en el torneo Challenger de su natal Pereira, la final del certamen de Todi (Italia), donde perdió con el español Pere Riba, y los cuartos de final en Atlanta y Bogotá.

Berlocq tiene récord de 22-19 hasta la fecha, y su mejor resultado fue el título conquistado en Bastad (Suecia), en arcilla, donde derrotó en la final a un especialista de esa superficie como el español Fernando Verdasco.

También, los brasileños Thomas Bellucci y Rogerio Dutra Silva verán acción ante el español Roberto Bautista y el canadiense Vasek Pospisil, respectivamente.

En el femenino, la argentina Paula Ormachea, de sólo 20 años y 71ª de la WTA, debutará en su primer US Open enfrentando a la japonesa Kimiki Date-Krumm (62ª), la incombustible esposa del piloto profesional de GT1, el alemán Michael Krumm.

Los 613 partidos de experiencia y las 24 temporadas de permanencia en el circuito WTA de la nipona, de 42 años, quedan compensados por la juventud y buen tenis de Ormachea, que en 2013 ganó el primer título de su corta carrera, en el polvo de ladrillo de Saint Gaudens (Francia), del circuito de la ITF.

La tenista de Buenos Aires jugó además la final WTA de Bogota, donde perdió con la ex número uno mundial Jelena Jankovic.

Otra joven que buscará su primer triunfo en un US Open es la puertorriqueña Mónica Puig (44 WTA), quien ha subido como la espuma en el ranking mundial luego de clasificarse a los Gran Slams de Roland Garros y Wimbledon y cosechar balance de 36 triunfos con 20 derrotas en lo que va de año.

En su primera incursión en Flushing Meadows, Puig topara con la rusa Alisa Kleybanoba (363 WTA).

- Los latinos que entrarán en acción el lunes son:

Femenino - Primera ronda

Paula Ormaechea (ARG) vs Kimiko Date-Krumm (JPN)

Mónica Puig (PUR) vs Alisa Kleybanova (RUS)

Masculino - Priemra ronda:

Santiago Giraldo (COL) vs Carlos Berlocq (ARG)

Roberto Bautista Agut (ESP) vs Thomaz Bellucci (BRA)

Rogerio Dutra Silva (BRA) vs Vasek Pospisil (CAN)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad