publicidad
La promesa del tenis brasileño no logró superar la primera ronda del Torneo de Pekín.

Cayó Thomas Belluci en Pekín y el torneo se quedó sin presencia latina

Cayó Thomas Belluci en Pekín y el torneo se quedó sin presencia latina

El croata Marin Cilic despachó al brasileño y único representante de latinoamérica, Thomas Belluci, en la justa de Pekín sobre cancha dura.

La promesa del tenis brasileño no logró superar la primera ronda del Tor...
La promesa del tenis brasileño no logró superar la primera ronda del Torneo de Pekín.

PEKIN - El brasileño Thomaz Bellucci, cayó en la primera ronda del Abierto de China ante el croata Marin Cilic por 6-2 6-2, con lo que la justa asiática se queda sin participación latina.

Cilic se enfrentará al ruso Nicolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, que ganó a su compatriota Florian Mayer, por 6-3 6-4.

Los cabezas de serie de Pekín, ratificaron su favoritismo en el Abierto de China tras una jornada sin sorpresas, a excepción de la derrota de los rusos Mikhail Youzhny, séptimo cabeza de serie, quién cedió ante el croata Ivan Ljubicic, que tras contar 15 'aces' ganó por 6-3 y 6-3 y 7-6(7-3). El contrincante de Ljubicic en segunda ronda será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis, por un doble 6-4.

publicidad

El primer cabeza de serie masculino de Pekín, el serbio Novak Djokovic, venció al chino Mao-Xin Gong, en un encuentro de una hora y diez de duración en el que el serbio rompió el saque de su rival en cuatro ocasiones.

El favorito número uno de Pekín, ganador el año pasado del Abierto de China, se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Mardy Fish, que ganó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 3-6 y 6-2.

Por su parte, el segundo cabeza de serie del torneo, el escocés Andy Murray, ganó al francés Paul-Henri Mathieu, por 6-2 y 6-3, en una hora y cuarto en la que le rompió el saque cuatro veces y firmó diez 'aces'.

El pupilo del ex tenista Alex Corretja se enfrentará al español Albert Montañés, que superó la primera ronda cuando su contrincante, el kazajo Andrey Golubev, se retiró a los 41 minutos de juego, momento en el que el marcador indicaba 6-2 y 3-0 a favor del español.

Menos suerte tuvo el compatriota de Montañés, Tommy Robredo, que fue derrotado por el tercer cabeza de serie en Pekín, el sueco Robin Soderling, por 4-6, 6-1 y 6-4 en casi dos horas de encuentro.

Robredo, 42 de la ATP y que se enfrentaba por sexta vez a Soderling, conquistó el primer set tras un disputado duelo en el que el español consiguió tomar ventaja a partir del cuarto juego.

En el segundo set, el sueco remontó y consiguió un imponente 6-1, mientras que en el tercero se encontró con un español más decidido, pero que volvió a caer por 4-6.

El rival de Soderling será otro español, también victorioso en la jornada, Nicolás Almagro, tras ganar al polaco Lucasz Kubot, por 7-5 y 6-2.

La tercera victoria española fue la de David Ferrer, también cabeza de serie, la octava, ante el uzbeco Denis Istomin, por 6-4 y 6-1.

Ferrer se enfrentará en segunda ronda al taiwanés Yen-Hsun Lu, que derrotó al ucraniano Illya Marchenko, por 6-4 y 7-6(7-5).

El Abierto de China se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte cerca de $2,1 millones en premios.

- Individual masculino - Primera ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Maoxin Gong (CHN) 6-1, 6-3

Marin Cilic (CRO) a Thomaz Belluci (BRA) 6-2, 6-2

David Ferrer (ESP/N.8) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-1

Lu Yen-Hsun (TPE) a Illya Marchenko (UKR) 6-4, 7-6 (9/7)

Nicolás Almagro (ESP) a Lukasz Kubot (POL) 7-5, 6-2

Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-4, 6-4

Albert Montañés (ESP) a Andrey Golubev (KAZ) 6-2, 3-0 y abandono

Andy Murray (GBR/N.2) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-2, 6-3

Ivan Ljubicic (CRO) a Mikhail Youzhny (RUS/N.7) 6-3, 7-6 (7/3)

Robin Soderling (SWE/N.3) a Tommy Robredo (ESP) 4-6, 6-1, 6-4

publicidad

Nikolay Davydenko (RUS/N.4) a Florian Mayer (GER) 6-3, 6-4

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad