publicidad
Azarenka se vió sorprendida por la china Na Li, quien sólo había alcanzado cuarta ronda en París en 2009.

Cayó Azarenka a manos de Na Li, quien enfrentará a Sharapova en 'semis'

Cayó Azarenka a manos de Na Li, quien enfrentará a Sharapova en 'semis'

María Sharapova y Li Na disputarán uno de los dos duelos de la penúltima instancia de Roland Garros tras derrotar respectivamente a Petkovic y Azarenka.

Azarenka se vió sorprendida por la china Na Li, quien sólo había alcanza...
Azarenka se vió sorprendida por la china Na Li, quien sólo había alcanzado cuarta ronda en París en 2009.

María Sharapova (N.7) y Li Na (N.6) se impusieron en sendos partidos de los cuartos de final del Abierto de Francia, en Roland Garros, y disputarán entre ellas uno de los dos duelos de la penúltima instancia de la justa de Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Entre ellas han jugado ya siete veces en todas las superficies, y la primera domina 5-2 el mano a mano, aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos enfrentamientos.

La rubia siberiana no hizo referencia a su próximo partido, apenas destacó: "la experiencia me va a ayudar en semifinales". Y sobre sus sensaciones tras la victoria, "jugué bien los puntos importantes, lo que hizo la diferencia. Estoy muy contenta, es algo muy excitante estar en el último cuadro de un Grand Slam".

publicidad

"Siempre es difícil jugar contra este tipo de jugadoras (que asoció con sus patrocinadores un poco bromeando). Están en lo alto de la clasificación y le pegan muy fuerte a la bola", dijo por su parte la veterana china, sin aludir de manera directa a su próxima rival.

La vencedora de este encuentro jugará la final sabatina ante la ganadora entre la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone (N.5), y la francesa Marion Bartoli (N.11).

La rusa derrotó por 6-0 y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic (N.15) en el court Suzanne Lenglen y clasificó a la instancia por segunda vez en su carrera. La china, por su parte, se impuso por 7-5 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) en el court central, y pasó por primera vez a las semifinales de la prueba francesa.

En su mano a mano personal anterior con la alemana, la rusa nacida en Nyagan en Siberia, de 24 años, dominaba 2-1 a la jugadora oriunda de Tuzla, en Bosnia Herzegovina, de 23 años de edad, con la que había jugado siempre sobre cancha de superficie dura.

Sharapova, cuartofinalista por cuarta vez en París y semifinalista en 2007, muy concentrada dominó claramente el primer parcial y tuvo algunas dificultades en el segundo, pero supo sobreponerse y ganarlo con claridad tras hora y media de disputa.

Petkovic logró este año su mejor desempeño sobre la arcilla parisina, puesto que en las dos ediciones anteriores en las que jugó (2007 y 2010) cayó en la segunda ronda de la segunda prueba del Grand Slam de la temporada.

Entre las protagonistas del otro partido, la asiática, de 29 años y originaria de Wuhan, dominaba 3-1 en su duelo personal con la jugadora de Minsk, de sólo 21 años. Siempre se habían enfrentado también en canchas de superficie dura.

Azarenka consiguió el primer quiebre en el primer set, pero tras un parejo desarrollo, en el duodécimo game Li Na logró hacer el 'break' para llevárselo por 7-5 en 56 minutos.

La china sólo había alcanzado cuarta ronda en París en 2009, mientras que la jugadora de Minsk fue cuartofinalista también en esa edición.

En el segundo set la ganadora hizo más 'breaks' que su rival y se impuso tras 1 hora y media de partido, convirtiéndose así en la primera china en llegar a 'semis' de París, aunque ya lo había sido en otro torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia en 2010 y 2011, en el que llegó también a la final, que perdió ante la belga Kim Clijsters.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad