Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia

La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.

Caroline Wozniacki continúa sacando provecho de su segunda oportunidad en el Abierto de Australia, alcanzando los cuartos de final por primera vez desde 2012 con una victoria por 6-3 y 6-0 sobre Magdalena Rybarikova el domingo.

Después de su reñida visita en la segunda ronda, tuvo que salvar dos puntos de partido y regresar de un 5-1 en el tercer set, la número dos Wozniacki dijo que estaba "jugando con el dinero de la casa" y que no tenía nada que perder .

Ella ha ganado ambos partidos desde sets corridos y jugará contra Carla Suárez Navarro, quien regresó de un set y 4-1 abajo para vencer al número 32 Anett Kontaveit por 4-6, 6-4, 8-6.

Wozniacki podría volver a la clasificación superior si alcanza las semifinales y una combinación de otros resultados sigue su camino. Nunca ganó un título de Grand Slam, pero perdió la final del Abierto de EE. UU. En dos ocasiones: ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

Suárez Navarro ha alcanzado los cuartos de final en cinco ocasiones importantes, pero aún no ha llegado a las semifinales. Ella ha ganado dos de sus siete enfrentamientos directos en su carrera, que datan de un partido en una gira de menor nivel en 2006.

El sexto cabeza de serie, Marin Cilic, logró su victoria 100 en el Grand Slam al avanzar a los cuartos de final con una victoria 6-7 (2), 6-3, 7-6 (0), 7-6 (3) sobre el número 10, Pablo Carreño Busta.