publicidad
Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires.

Argentina pasa a 'semis' de Copa Davis. Serbia y Francia ponen un pie

Argentina pasa a 'semis' de Copa Davis. Serbia y Francia ponen un pie

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires, mientras el campeón Serbia y Francia dieron un paso gigante para imitarla al adalantarse 2-0 frente a Suecia y Alemania.

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer...
Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires.

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa Davis de tenis tras vencer 3-0 a Kazajistán en Buenos Aires, mientras el campeón Serbia y Francia dieron un paso gigante para imitarla al adalantarse 2-0 en sus series de cuartos de final contra Suecia y Alemania.

El restante duelo de cuartos lo deben sostener Estados Unidos y España, sin el número dos mundial Rafael Nadal, en Texas, antes de las semifinales previstas para septiembre.

La dupla argentina Juan Ignacio Chela-Eduardo Schwank se impuso sin sobresaltos por 6-3, 6-2 y 7-5 a los kazajos Evgeny Korolev-Yuri Shukin en dobles, un triunfo que liquidó la serie tras los puntos conseguidos el jueves por el equipo que dirige Modesto 'Tito' Vázquez.

El argentino Juan Martín del Potro (19 en el ranking) había vencido por 6-2, 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin (67) en la primera jornada de la serie disputada sobre polvo de ladrillo.

publicidad

Antes, Juan Mónaco, 43 mundial, había conseguido el primer punto para el equipo albiceleste al doblegar a Andrey Golubev (número 45) por 6-3, 6-0 y 6-4.

"Creo que es algo muy difícil de conseguir, que hay que valorarlo mucho y disfrutarlo", dijo Chela tras el triunfo de su equipo, que no contó con el líder David Nalbandian debido a que sufre una lesión y tuvo que bajarse.

Los albicelestes jugarán en semis, entre el 16 y 18 de septiembre próximo, contra el ganador del duelo entre Suecia y Serbia, que ya parece haber desequilibrado la balanza en su favor.

En Halmstad y sobre cancha dura, Serbia se adelantó 2-0 de visitante a Suecia, tras la victoria de este viernes de Janko Tipsarevic sobre Ervin Eleskovic por 6-2, 1-0 y abandono, en el segundo individual de la primera jornada del choque.

"Antes que nada quiero decir que es una forma horrible de ganar así. Lo lamento mucho por Ervin", dijo Tipsarevic, después de que su rival de origen serbio se torciera una rodilla y tuviera que dejar la cancha acompañado por dos ayudnates médicos.

"Estoy contento por haber dado el punto a mi país, pero no quería ganar así", agregó.

En el primer single, Viktor Troicki se impuso a Michael Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8), 7-5, en una serie que sigue el dobles Simon Aspelin/Robert Lindstedt (SWE) contra Janko Tipsarevic/Nenad Zimonjic, con el que los serbios podrían cerrar la serie y caminar hacia la retención de su corona en semis.

Los serbios juegan sin el número uno mundial, Novak Djiokovic, quien se bajó de la serie a último momento debido a un dolor en una rodilla.

En Stuttgart, la poderosa Francia también se adelantó 2-0 en su duelo frente al local Alemania y parece caminar a paso seguro hacia semifinales, después de la victoria de Gaël Monfils sobre Philipp Kohlschreiber en tres sets, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5), 6-4.

"Fueron tres sets muy duros, pero he jugado un buen partido de tenis. Estoy satisfecho", dijo el movedizo Monfils.

En el primer turno, el galo Richard Gasquet se impuso en cinco mangas al germano Florian Mayer, por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3, en un largo encuentro sobre tierra batida.

El sábado, la pareja francesa Michaël Llodra/Jo-Wilfried Tsonga buscará sellar el pase a semifinales frente a Philipp Petzschner y Christopher Kas.

"Tuvimos suerte en el primer partido, Florian jugaba muy bien, atacaba todas las bolas y Richard no lograba mantener su dinámica, pero luego se acomodó", subrayó el capitán de Francia, Guy Forget.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad