publicidad
Argentina sigue con vida tras la victoria de Nalbandian y Schawnk.

Argentina gana en dobles y pone 2-1 la final de la Copa Davis ante España

Argentina gana en dobles y pone 2-1 la final de la Copa Davis ante España

David Nalbandian y Eduardo Schwank se impusieron a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, 6-4, 6-2, 6-3.

Argentina sigue con vida tras la victoria de Nalbandian y Schawnk.
Argentina sigue con vida tras la victoria de Nalbandian y Schawnk.

El dúo argentino formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank se impuso con autoridad a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, 6-4, 6-2, 6-3, ganando el primer punto para su equipo y poner así un 2-1 en el global de la final de Copa Davis.

La dupla argentina se mostró muy sólida apoyándose en su saque, frente a López y Verdasco que en ningún momento lograron acoplarse y cuyos continuos errores les impidió hilvanar un juego regular en un partido de dos horas de duración.

"Jugamos un gran partido, no tuvimos casi errores. La serie sigue en pie, todavía la esperanza sigue", afirmó Nalbandian, de 29 años de edad, tras el encuentro.

El jugador de Córdoba pudo resarcirse en este partido de la derrota que sufrió en la final de 2008 en Mar del Plata frente a la pareja española, desplegando un gran juego, bien apoyado por Schwank, que demostró este sábado ser un gran jugador de dobles.

publicidad

"Es una victoria para mí muy importante", dijo por su parte Schwank, número 34 del ránking de la ATP de dobles.

Los fantasmas de las semifinales de Copa Davis frente a Francia, en la que la pareja española cayó por un estrepitoso 1-6, 2-6 y 0-6 volvieron a atormentar a los jugadores españoles, que desde el segundo set parecieron bloquearse y desaparecer de la pista.

Tras un primer set relativamente igualado, en el inicio de la segunda manga Verdasco y López perdieron un saque cada uno, permitiendo a los argentinos ganar cuatro juegos seguidos para ponerse 4-0 arriba.

Los saques de los argentinos, que conectaron hasta siete aces, resultaron demoledores para la pareja española, que no encontraba la forma de restar adecuadamente, enviando muchas pelotas demasiado largas.

Verdasco y López lograron ganar sus dos últimos servicios para acabar la manga 6-2, pero el desarrollo del set fue demoledor para la moral de la pareja española.

El numeroso público presente en el estadio de La Cartuja de Sevilla animó a los jugadores, en un ruidoso ambiente que obligó al juez de silla a pedir silencio en varias ocasiones, pero los ánimos de la hinchada española no parecieron llegar a sus jugadores.

En el tercer set, los argentinos, con Nabaldian imbatible con sus temibles tiros cruzados, siguieron adelante y sólo parecieron flojear en el sexto punto, en el que Verdasco y López llegaron a arrancar dos ventajas antes de ceder el punto para dejar la manga en 4-2.

Con 5-3 en el set, los argentinos volvieron a quebrar el saque español, y hasta cinco saques perdieron los locales, para hacerse con el punto definitivo y el partido.

Con esta victoria, Argentina vuelve a meterse en la pugna por la Ensaladera de Plata cuyo nuevo dueño saldrá de los partidos individuales que enfrentarán a Rafa Nadal con Juan Martín del Potro y a David Ferrer con Juan Mónaco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad