publicidad
De acuerdo a reportes el estilo “dictatorial” de Greg Schiano no sentaba bien con los jugadores de la NFL (AP-NFL).

Greg Schiano y gerente Mark Dominik, despedidos por los Buccaneers

Greg Schiano y gerente Mark Dominik, despedidos por los Buccaneers

El controversial Greg Schiano perdió su puesto con los Buccaneers tras dos años en los que los reflectores estuvieron sobre él.

De acuerdo a reportes el estilo “dictatorial” de Greg Schiano no sentaba...
De acuerdo a reportes el estilo “dictatorial” de Greg Schiano no sentaba bien con los jugadores de la NFL (AP-NFL).

Los Tampa Bay Buccaneers harán una limpia completa.

Ian Rapoport de NFL Media reportó el lunes tras el fin de la temporada regular que el equipo despidió al entrenador Greg Schiano y al gerente general Mark Dominik de acuerdo a una fuente del equipo. Los Buccaneers confirmaron la noticia un poco más tarde.

“Los resultados en los últimos dos años no han estado a la altura de nuestros estándares y creemos que ha llegado el momento de encontrar una nueva dirección”, dijo el copresidente de los Buccaneers Bryan Glazer en un comunicado. “Mark ha sido un miembro valioso de nuestra organización por dos décadas y respetamos la pasión que mostró por los Buccaneers durante su tiempo aquí”.

“Le agradecemos a Greg su trabajo duro y esfuerzo en las últimas dos temporada, pero sentimos que estos movimientos son necesarios para poder alcanzar nuestras metas”.

publicidad

Schiano tuvo marca de 11-21 luego de llegar a Tampa procedente de la Universidad de Rutgers. Los Buccaneers terminaron con marca 4-4 en la recta final de esta temporada, pero Rapoport denotó que la familia Glazier cree que el equipo está repleto de talento. Si el equipo hubiera tenido un cierre más fuerte, la creencia es que ambos se hubieran quedado.

El estilo de manejo de Schiano llamó mucho la atención durante su mando en el equipo. Su petición a sus jugadores de forzar balones sueltos cuando los rivales se alinean en “formación victoria” se hizo famosa. Un ex jugador de los “Bucs” dijo al columnista de NFL Media Michael Silver que jugar para el equipo era “como estar en Cuba”.

Un entrenador veterano de la NFL dijo a Silver: “O haces las cosas a su manera o te vas al diablo. Él necesita calmarse un poco o tendrá muchos problemas en esta liga a largo plazo”.

Puede ser. El estilo de Schiano es más adecuado para la universidad. Rapoport reporta que se espera que Penn State muestre mucho interés en Schiano, de acuerdo a fuentes informadas sobre la situación. Penn State cree que perderá a su actual entrenador Bill O’Brien, quien partiría a la NFL.

Es difícil imaginar que Schiano tenga otro trabajo de jefe en la NFL. El que dejó en Tampa deberá de ser atractivo para los interesados. El equipo tiene talento de primer nivel especialmente a la defensiva donde Gerald McCoy, Lavonte David y Darrelle Revis están entre los mejores de sus posiciones. Los profundos Dashon Goldson y Mark Barron y el corredor Doug Martin y los receptores Vincent Jackson y Mike Williams son jugadores talentosos.

Podría decirse que Dominik fue víctima de una injusticia considerando el talento que tiene el roster pero los gerentes suelen ser juzgados por los entrenadores que contratan y no solo por sus movimientos de personal. Dominik tuvo dos opciones para contratar a un entrenador y ni Raheem Morris no Schiano funcionaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad