Surfing

El brasileño Gabriel Medina se proclamó bicampeón mundial de surf

Por segunda ocasión se llevó el título, aunque ahora fue hasta la última prueba de la temporada.
18 Dic 2018 – 1:02 PM EST

Vencedor por primera vez en 2014, Gabriel Medina llevó de nuevo al surf brasileño a lo más alto al ganar el título mundial este lunes en la ola mítica de Pipeline, en la isla de Oahu (Hawai), en la última prueba de la temporada.

El surfista de 24 años no solo se colocó la corona, sino que también se llevó esta última prueba por primera vez en su carrera.

"¡Me ha costado conseguirlo! Este año fue largo e intenso. Estoy muy contento y agradecido. Este es el mejor trabajo que podemos hacer en el mundo. Hoy es un día muy especial para mí y estoy realmente contento de conseguir este título de nuevo", celebró Medina.

No fue hasta la última prueba que se pudo coronar al campeón de 2018. El lunes Medina, que vivió un difícil inicio de temporada, se impuso en la final a su rival por el título, el australiano Julian Wilson, que acabó segundo en la clasificación.

Es la tercera vez en la historia del surf que Brasil se impone en el circuito profesional. Medina abrió el camino en 2014 para ceder el siguiente año el trono a su compatriota Adriano de Souza. Filipe Toldeo (3º) e Italo Ferreira (4º) acompañan este año a Medina entre los cinco mejores.

La temporada 2019, que contará con 11 pruebas, empezará en Gold Coast (Australia) del 3 al 13 de abril.


RELACIONADOS:Surfing

Más contenido de tu interés