publicidad
En la encuesta de la NBA, los gerentes generales eligieron a los Spurs como el equipo favorito, y a Gregg Popovich como mejor entrenador.

Spurs son los favoritos de los gerentes generales

Spurs son los favoritos de los gerentes generales

En la encuesta de la NBA, los gerentes generales eligieron a los Spurs como el equipo favorito para llevarse otra vez el título.

En la encuesta de la NBA, los gerentes generales eligieron a los Spurs c...
En la encuesta de la NBA, los gerentes generales eligieron a los Spurs como el equipo favorito, y a Gregg Popovich como mejor entrenador.

Los gerentes generales de los 30 equipos de la NBA cumplieron con la encuesta anual de la página oficial de la liga, y en ella los Spurs de San Antonio, actuales campeones, se mantuvieron como favoritos para revalidar el título.

La encuesta tiene 56 preguntas, las cuales deben ser respondidas por los gerentes generales, sin que puedan votar por su propio equipo o por los jugadores que conforman parte de su plantilla.

Los resultados mostraron que un 46.2% de los encuestados consideran que los Spurs podrán repetir el título, muy lejos del 15.4% que reciben los Cavaliers, los nuevos favoritos en la Conferencia Este con la vuelta de LeBron James.

Por su parte, LeBron James, el nuevo jugador de los Cavaliers es el preferido del 67.9% para ganar el MVP (Jugador Más Valioso), seguido por el alero Kevin Durant, de los Thunder, lesionado en el pie derecho, quien lo logró el año pasado con un 21.4%.

publicidad

El alero Jabari Parker, de los Bucks de Milwaukee, fue seleccionado por el 75% de los gerentes generales como novato del año, seguido por el alero Andrew Wiggins, de los Timberwolves de Minnesota, que recibió un 17.9%.

De nuevo, el veterano Gregg Popovich, de los Spurs, es considerado por el 92.9% como el mejor entrenador.

En cuanto al quinteto estrella de la NBA por posiciones, Chris Paul de Los Ángeles Clippers recibió el 71.4 % como base; James Harden, de los Rockets de Houston, el 60% como escolta, su compañero Dwight Howard, con 42.9%, es el pívot, los ala-pivotes Blake Griffin, de los Clippers, y LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, recibieron ambos un 25%.

Los equipos que los gerentes generales vieron como campeones de división fueron los Raptors de Toronto (76.9%) en la del Atlántico, los Cavaliers (60.7%) en la Central, los Wizards de Washington (59.3%) en la del Sureste, los Thunder (92.9%) en la Noroeste, los Clippers (81.5%) en la del Pacífico y los Spurs (96.4%) en la del Suroeste.

Los gerentes generales también vieron a Anthony Davis, ala-pivote de los Pelicans de Nueva Orleans, como el segundo en la lista de los jugadores considerados estrella. Davis quedó empatado con Durant y por detrás de James.

Davis fue elegido además como el que tendrá mayor impacto en la temporada del 2014-2015 al recibir un 29.6% de los votos.

Los gerentes generales también dejaron a Durant (76,9 %) como el jugador que con la definición del partido será el que haga la última canasta, seguido por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y James, que tuvieron el 7.7%.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad