Serie A

La Juventus golea 4-0 al Palermo y roza el título; Totti salva empate para la Roma

La Juventus (1º) goleó 4-0 al Palermo (19º) y dio un paso decisivo para lograr el título, ya que amplió a 9 puntos su ventaja con el Nápoles (2º).
17 Abr 2016 – 11:29 AM EDT

ROMA, Italia - La Juventus (1º) goleó 4-0 en su estadio al Palermo (19º) con un tanto del centrocampista colombiano Juan Cuadrado, en la 33ª jornada italiana, y dio un paso decisivo para lograr el título, ya que amplió a 9 puntos su ventaja con el Nápoles (2º).

El sábado el Nápoles casi se despidió en la carrera por el Scudetto al caer 2-0 frente al Inter de Milán (4º). Tiene 9 puntos de ventaja con la Juventus cuando faltan 15 por disputarse.

En camino de su quinto título consecutivo, la 'Vecchia Signora' no desaprovechó la oportunidad de distanciarse y ganó con goles del alemán Khedira (10), del francés Pogba (71), de Cuadrado (74) y de Simone Padoin (89).

Además, en otro partido de este domingo, la Roma rescató un empate 3-3 en terreno del Atalanta (13º) con un gol a falta de cinco minutos de su veterano capitán Francesco Totti, de 39 años.

El defensa francés Lucas Digne (23), asistido por el argentino Diego Perotti, y el centrocampista belga Radja Nainggolan (27) pusieron por delante al equipo de la capital italiana antes de la media hora de juego. Sin embargo se llegaría al descanso con empate a dos tras los goles de Marco D'Alessandro (33) y de Marco Borriello (37).

El propio Borrielo dio la vuelta al marcador a los cinco minutos tras la reanudación, hasta que 'Il Capitano' Totti, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, estableció el empate definitivo.

El empate le sirve a la Roma para recortar un punto con el Nápoles (2º), aunque también ha visto cómo el Inter se ha colocado a cuatro puntos, en la batalla por finalizar en el podio, sinónimo de clasificación para la Champions.

En otros partidos el Udinese (16º) y el Chievo (9º) empataron sin goles y el Frosinone (18º), que lucha por no descender, logró una importante victoria 2-1 en terreno del colista Hellas Verona.


RELACIONADOS:JuventusPalermoAS RomaAtalantaFrancesco Totti
Publicidad