publicidad
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

Venezolana pasa de la política a medallista panamericana

La venezolana Alejandra Benítez, consiguió la medalla de plata en Toronto en la disciplina de esgrima, pero hace unos años era la exministra del Deporte en su país.

La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela
La venezolana fue ministra del deporte en Venezuela

TORONTO, Canadá.- Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 han marcado el regreso de la diputada y exministra del Deporte venezolana Alejandra Benítez, pero también una despedida de honor de sus últimas justas continentales, de las que se va con una plata y una fractura de tibia por estrés.

La venezolana obtuvo en Toronto 2015 la medalla de plata en la competencia de sable, su tercera presea y todas plateadas, en unos Juegos Panamericanos tras las que ganó en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

Benítez estuvo retirada del deporte por un tiempo debido a sus obligaciones como ministra del Deporte, cargo que ocupó cerca de un año entre 2013 y 2014, y luego como diputada en la Asamblea Nacional, cuyo periodo concluye en 2016.

"Luego de estar en el Ministerio durante un año, asumí regresar y ha sido muy duro porque cuando tienes tanto tiempo parada comienzan a aparecer lesiones. Y también está la edad, ya no tengo 25, ahora tengo 35", declaró entre risas la deportista.

Hace mes y medio los médicos le diagnosticaron una fractura por estrés en la tibia izquierda y la recomendación fue no competir en Toronto 2015.

"Mas que una lesión lo que importa es la competencia, el honor, la dignidad y el pundonor de tu país que es por lo que se lucha. Estoy muy contenta de haber asumido el reto a pesar de la fractura. No pasó nada gracias a Dios", expresó.

La esgrimista dijo que la lesión es peligrosa porque la pierna izquierda es la que da el impulso y permite el cambio de dirección durante las competencias, por lo que para Toronto 2015 tuvo que firmar una documento en el que certifica que participa "bajo su propio riesgo".

"Esta medalla es un regalo para mi país y mi familia", dijo.

A sus 35 años, Benítez se muestra tan segura que Toronto 2015 serán sus últimos Juegos Panamericanos, como que dedicará el resto de su vida a la "política social" para ayudar a los demás y contribuir al desarrollo de su país.

"Continuaré con la política que es algo que amo, sobre todo la política social de trabajo para los demás, esas cosas son bien ricas y lo digo con intensidad", declaró.

Sobre el tiempo en el que estuvo de ministra, Benítez destacó que fue una experiencia "rica, alentadora y también un poco dura".

"Fue un poco dura porque la gente ve a los políticos y los etiqueta, les quiere poner una máscara. Trabajamos muy bien a nivel organizativo, se dieron grandes pasos y estoy muy satisfecha de lo que logramos en tan poco tiempo", dijo.

La esgrimista destacó la confianza que le dio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para asumir el cargo de ministra siendo tan joven.

"A los 33 años ser ministra de un país no es fácil y que el presidente haya asumido eso conmigo fue un gran reto", apuntó.

Benítez, quien por su belleza ha modelado para diversas revistas, competirá dentro de dos días en el sable por equipos de Toronto 2015, una justa que toma como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuartos de su carrera. 


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Ha participado en varios realities de su país, además de incursionar en la actuación y el modelaje.
Crisis económicas, capricho de amigos y gusto personal, entre otras cosas, han llevado a actores y a empresas de adultos a meterse en el fútbol.
Es abogada en su país, Colombia, pero al mismo tiempo se hace una exitosa carrera en el modelaje.
Esta belleza, de ascendencia estadounidense, cubana, árabe e italiana, tiene en los deportes una pasión que combina con el baile.
Cuenta con más de 130,000 seguidores en redes sociales que disfrutan a diario cómo llevar una mejor vida cuidando el cuerpo.
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Esta colombiana, amante de la tranquilidad en el campo, tiene en el trabajo de pilates su mejor aliado para mantener su cuerpo contorrneado y sensual.
El fútbol y el baloncesto son dos de las actividades que emocionan a esta mujer que asegura ser irlandesa, polaca, italiana y rusa.
Esta modelo, aparte de su pasión por el deporte, es una amante de montar a caballo y de disfrutar del baile y de la música.
Esta colombiana sigue la realidad del equipo inglés a nivel internacional para estar atenta de las actuaciones de su compatriota Dávinson Sánchez.
Es modelo y publicista, vive en México pero añora cada espacio de su país para ir de vacaciones.
Esta bellísima estadounidense estudia Administración de Empresas en Florida, donde espera seguir posando ante las cámaras.
Ella y su esposo, el jugador inglés Jermaine Pennant, participaron en esos encuentros y al conocerse generó el despido del volante en su club.
Esta bella mujer dedica su vida al modelaje, aunque tiene gran afinidad por los animales, de allí su deseo de estudiar veterinaria, los autos y los deportes extremos.
Pasar varias horas en el gimnasio para mantener su espectacular figura hacen parte de su rutina diaria.
Su nombre es Ana Laura Chamorro, hincha también de Cerro Porteño y la Selección de Paraguay.
Trump anuncia "el mayor paquete de sanciones" contra Corea del Norte
El mandatario lanza un conjunto de medidas punitivas sin precedentes contra el régimen de Kim Jong Un que afectarán a más de 50 empresas norcoreanas.
McGregor trollea a Mayweather por abandonar la revancha y lo llama 'hijo"
El irlandés se mofó de la decisión del 'Money' de frenar las negociaciones y preferir el retiro para no volver a enfrentarlo.
¡Bajas importantes para Seattle Sounders en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018!
El subcampeón de la MLS no podría contar para el partido de esta noche ante Santa Tecla de El Salvador con Román Torres, Osvaldo Alonso y Clint Dempsey.
Artes Marciales Mixtas
Mandamás de UFC confirma que despojará a McGregor de su título ligero
Dana White confirmó que la pelea entre Khabib y Ferguson se hará por el cinturón "real" ligero, y no el interino, lo cual dejaría al irlandés sin su campeonato mundial.