publicidad
La película del argentino se estrenó en su país.

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

Se estrena la película de Messi en la escuela donde estudió el futbolista en Argentina

La película, "Messi, la película", que ya se había estrenado en España, por fin fue presentada en Argentina donde su estreno se dio en la primaria donde estudio el jugador.

La película del argentino se estrenó en su país.
La película del argentino se estrenó en su país.

ROSARIO, Argentina.- El patio se convirtió en cine y el recreo fue largo y de película. Unos 400 niños de la escuela primaria a la que asistió Lionel Messi en Rosario fueron el jueves espectadores privilegiados del estreno en Argentina de "Messi, la película", del español Alex de la Iglesia.

Con el celeste y blanco como colores preponderantes, una hinchada fiel e incondicional de niños de entre 4 y 12 años presenciaron en el mismo lugar donde Messi se aburría con las tareas y se divertía jugando a la pelota, una biografía del chico nacido el 24 de junio de 1987 en esta ciudad de 1,2 millones de personas.

"Olé, olé, olé. olé, Messi, Messi", gritaba un pequeño grupo de alumnos en una esquina del patio. Adelante, en primera fila, una niña de preescolar lucía orgullosa la camiseta albiceleste con, por supuesto, el nombre de Messi en la espalda.

Hubo aplausos y ovaciones cuando aparecieron en la pantalla gigante imágenes de esta pequeña escuela, susurros cuando reconocieron algún 'actor' del barrio y no faltaron las maestras que rieron sonrojadas al verse como estrellas en este trabajo de una hora y 33 minutos que mezcla ficción con escenas documentales.

"Lionel es un iluminado que pasó necesidades de salud y económicas en su infancia, pero a quien luego la vida le dio un vuelco. El es muy solidario, como lo demuestra a través del trabajo de su Fundación", explicó a la AFP María del Carmen Godoy, quien fue su maestra de música.

publicidad

La función fue organizada en el patio central de la escuela pública General Las Heras, donde el deportista cursó sus estudios primarios, en un barrio de clase media trabajadora, con casas bajas, pequeñas calles sin salida y canchas improvisadas de fútbol a la vuelta de la esquina.

Las maestras que dieron las primeras lecciones al futbolista recuerdan a su alumno más famoso y a su familia con precisión. "Solía llegar tarde a clase porque se quedaba jugando con la pelotita. Y también rompía alguna planta a pelotazos a veces", recordó Godoy.

El film dirigido por Alex de la Iglesia, con guión del exjugador argentino Jorge Valdano, escritor y periodista, que se vio en salas europeas a principios de este año, formó parte de la programación del Festival Latinoamericano de Video que cada año organiza la municipalidad de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

La película se exhibió a cuatro días del clásico que mantiene en vilo a la ciudad entre Newell's, el club donde se inició Messi, y Rosario Central, cuna Angel Di María (PSG francés), uno de los duelos más populares de Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Esta modelo, aparte de su pasión por el deporte, es una amante de montar a caballo y de disfrutar del baile y de la música.
Esta bellísima estadounidense estudia Administración de Empresas en Florida, donde espera seguir posando ante las cámaras.
Esta bella mujer dedica su vida al modelaje, aunque tiene gran afinidad por los animales, de allí su deseo de estudiar veterinaria, los autos y los deportes extremos.
Su nombre es Ana Laura Chamorro, hincha también de Cerro Porteño y la Selección de Paraguay.
Esta linda modelo mexicana es fanática del fútbol y el fútbol americano, además de disfrutar cada oportunidad en la que puede bailar.
Además de dictar clases como maestra en comunicación y marketing, esta hermosa mexicana es entrenadora personal.
Esta modelo y diseñadora mexicana encuentra en el famoso boxeo tailandés una forma de ejercitarse.
El trabajo constante muestra sus evidencias en el cuerpo escultural de esta mujer que junto al ejercicio ama la pintura y la literatura.
Las animadoras de ambos equipos le ponen emoción a cada partido de la NFL ¿Usted con cuáles se quedan?
Desde Dinamarca, esta espectacular deportista se ha robado muchas miradas en sus redes sociales gracias a sus resultados a la hora de hacer ejercicio.
El fútbol mexicano no estaría completo sin las bellas mujeres en las canchas del Clausura 2018.
Esta colombiana es una amante de la vida saludable y su espectacular figura atlética es el reflejo de su amor por la práctica del deporte.
Esta colombiana tiene una rutina de ejercicios y de alimentación que le permite tener una figura atlética, que cualquier deportista envidiaría.
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Esta mujer es fanática del fútbol americano y estará pendiente de la definición de NFL a pesar de que no están sus equipos favoritos.
Atletas de Corea del Norte en las Olimpiadas no pueden ir solos ni al baño por temor a que deserten
Las autoridades del régimen norcoreano quieren asegurarse de que su delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang regrese a casa una vez que terminen las competiciones.
"Nuestro país necesita desesperadamente un cambio”: Anthony Rizzo, grandeliga que se graduó en la secundaria del tiroteo
El pelotero de los Cubs de Chicago suspendió sus entrenamientos y viajó a la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, para brindar su apoyo a la comunidad afectada por la masacre.
Messi anunció el nombre y el sexo de su tercer hijo
El nuevo integrante de la familia del astro argentino nacerá antes del Mundial Rusia 2018.
Un mexicano está brillando en Europa como el ‘Chucky’ y no es tomado en cuenta
Los mexicanos han demostrado en el viejo continente que tienen condiciones para triunfar.