publicidad
.

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Neymar podría haber contagiado de paperas a sus compañeros de equipo

Los médicos del Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas, la enfermedad que padece el delantero brasileño.

.
.

BARCELONA, España.- Los médicos del FC Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas -o parotiditis epidémica-, la enfermedad que padece el delantero Neymar da Silva, según los detalles que ha explicado a Efe la doctora Marta de Quixano.

La directora del Centro de Atención Pediátrica Integral (CAPI) Casernes de Barcelona ha explicado que el contagio de esta enfermedad se produce "por contacto directo a través de gotitas de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados".

Asimismo, ha añadido que el riesgo de contagio se comprende entre los "siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio", siendo los "dos días anteriores a la manifestación de los síntomas" el periodo de más riesgo, motivo por el cual tendrán que estar atentos a cualquier indicio en el vestuario azulgrana en los próximos días.

Si bien es cierto que Neymar estaba vacunado y que se trata de una enfermedad "poco frecuente que se suele dar más en niños", también lo es que "la cobertura vacunal es del 94 % en la primera dosis", explica la doctora Quixano.

"Además, existe una franja de edad en la que se emplea un serotipo en el que la vacuna es menos efectiva", ha apostillado.

Esta enfermedad se incuba entre 15 y 24 días, por lo que "probablemente la haya contraído en Brasil", ha opinado Quixano, quien considera que el haberse contagiado de esta enfermedad en su país "no deja de ser una casualidad, porque la cobertura vacunal es buena".

Los síntomas de la paperas son la inflamación de la glándula parótida, lo que provoca toda la sintomatología de cualquier virus como malestar o fiebre. "Además, puede producir inflamación en los genitales, complicaciones neurológicas y sensoriales, pero no es lo frecuente", comenta la directora del CAPI.

Las precauciones que han de adoptar a partir de ahora el jugador y la gente de su alrededor deben ser un "aislamiento de compartir, sobre todo, los utensilios que puedan transmitir saliva, el reposo y el tratamiento sintomático, pues no existe otro tratamiento".

La recuperación oscilará entre las dos y las tres semanas, después de las cuales "un deportista como Neymar se podrá olvidar del tema cuando tenga el alta y esté curado", ha concluido la doctora Quixano.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
La bella presentadora rusa, quien es la embajadora oficial del Mundial de Rusia 2018, es una gran fanática del fútbol y admiradora del español.
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
Es una celebridad en Colombia por ser la belleza del programa más viejo del mundo, pero lo que pocos saben es que es una amante del baloncesto.
Gracias a su trabajo en el gimnasio para moldear su cuerpo, esta bellísima colombiana se construye una carrera en su país como modelo y auxiliar de vuelo.
Esta modelo sueca es reconocida en Turquía, donde participó en un concurso de belleza. Esta mujer de ojos seductores es novia del volante alemán.
La fecha dos del Clausura 2018 ya se juega y la belleza también se asoma a las canchas de juego del fútbol mexicano.
De Colombia para el mundo, ella es una hermosa modelo y estudiante, quien también disfruta del tenis.
El gimnasio, el patinaje y el ciclismo son las razones por las cuales esta hermosa modelo goza de un cuerpo envidiable.
Como buena 'cafetera' esta bellísima mujer es fanática de la selección de su país, a la que apoyará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Le encanta cuidarse y mantener bien trabajado su espectacular cuerpo con exigentes rutinas de gimnasio, al tiempo de una dieta balanceada.
Esta modelo colombiana, especialista en el litigio de derechos humanos, es una fiel seguidora del Real Madrid.
El fin de semana contó con buen fútbol americano y con ello la atracción de las porristas en los diferentes campos de la NFL.
Regresa el fútbol mexicano y con él, la belleza que siempre se hace presente en los distintos estadios donde se juega la Liga MX.
Las redes sociales de esta hermosa modelo estallan cada vez que publica consejos y fotografías que dejan a la vista su belleza.
La jornada uno del Clausura 2018 llegó y con ella la belleza en los campos del fútbol mexicano.
¿BBC con los días contados en el Real Madrid… se viene la NHL?
El tridente Benzema-Bale-Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores.
Zidane no se imagina "un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo"
El entrenador salió en defensa del portugués, quien en últimas fechas suena para abandonar el club merengue.
Barcelona mantiene distancia histórica sobre el Real Madrid
Los Blaugranas se perfilan para conseguir su noveno título en las últimas 18 temporadas.
Cristiano al United y más rumores que sacuden el mercado de Europa
Las más recientes versiones de posibles transferencias en el 'Viejo Continente' llegan con el supuesto deseo del crack portugués de volver a Inglaterra.