publicidad
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Fan del Basilea aparece años después en su país tras perderse en un partido de Champions

Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, y hace unos días regresó a su país

Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League
Un suizo de 71 años desapareció en un partido de Cahmpions League

MILAN, Italia.- Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, regresó a su país, informó la prensa helvética.

Rudolf  Bantle tenía 60 años cuando viajó con unos amigos a Milán en agosto de 2004 para presenciar el partido de su equipo, el Basilea, contra el Inter.

A cinco minutos del final del partido, que acabó con la victoria del Inter por 4-1, Bantle se fue al lavabo, una decisión que tendría un efecto devastador en su vida.

Tras regresar del retrete, el suizo no logró encontrar a sus amigos de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono móvil,  Bantle quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.

La policía suiza colocó a  Bantle en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.

Según el diario Schweiz am Sonntag,  Bantle ha regresado ahora a su país y vive en un asilo en su nativa Basilea.

Para los que conocieron a  Bantle en el milanés barrio de Baggio, la noticia ha sido una gran sorpresa.

"¿Es verdad? No sabía nada de él, pensé que había muerto", dijo Sergio Mazzarelli, un librero que, como muchos residentes de la zona recuerdan "a un buen tipo suizo con un acento germánico".

publicidad

Como buen 'tifoso' (fan), tras la derrota del Basilea ante el Inter,  Bantle se convirtió en un enfervorizado seguidor del máximo rival de los Nerazzurri, el AC Milan, equipo al que seguía a través de las pantallas de televisión de algunas agencias de apuestas deportivas.

- Camiseta de Kaká -

Un grupo de estudiantes que conoció a  Bantle le regaló incluso una camiseta del Milan con el nombre del brasileño Kaká a la espalda.

"Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no", aseguró Mazzarelli.

"Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo le quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía", agregó el librero.

Bantle declaró al Schweiz am Sonntag que el consumo de cerveza le ayudó a mantenerse "caliente" y recordó que "un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida".

Pese a saber que las autoridades suizas le buscaron durante años,  Bantlerechazaba regresar a su país, hasta que otro acontecimiento volvió a cambiar el curso de su vida.

Bantle se rompió el fémur en una caída y el consulado suizo ordenó su traslado a Basilea.

Ahora,  Bantle tiene un techo y una paga de 300 euros al mes. En el asilo, "cada noche, me tomo un par de latas de cerveza". "Me lo permiten", concluye.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Hoy se definieron los protagonistas del Super Bowl LII y las porristas nos dejaron grandes imágenes para el recuerdo.
Te presentamos las mejores imágenes de las bellas que estuvieron presente en los distintos estadios del fútbol mexicano.
Las aficionadas y las porristas de ambos equipos, cada vez que juegan en casa, adornan los partidos de las Águilas y los Universitarios.
La fecha tres del Clausura 2018 ya está aquí y con ella la belleza en las canchas del fútbol mexicano.
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
La bella presentadora rusa, quien es la embajadora oficial del Mundial de Rusia 2018, es una gran fanática del fútbol y admiradora del español.
Esta colombiana es profesional en andar por las nubes, pero desde hace 6 meses es fanática de montar en bicicleta para mantenerse en forma.
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
Es una celebridad en Colombia por ser la belleza del programa más viejo del mundo, pero lo que pocos saben es que es una amante del baloncesto.
Gracias a su trabajo en el gimnasio para moldear su cuerpo, esta bellísima colombiana se construye una carrera en su país como modelo y auxiliar de vuelo.
Esta modelo sueca es reconocida en Turquía, donde participó en un concurso de belleza. Esta mujer de ojos seductores es novia del volante alemán.
La fecha dos del Clausura 2018 ya se juega y la belleza también se asoma a las canchas de juego del fútbol mexicano.
De Colombia para el mundo, ella es una hermosa modelo y estudiante, quien también disfruta del tenis.
El gimnasio, el patinaje y el ciclismo son las razones por las cuales esta hermosa modelo goza de un cuerpo envidiable.
Como buena 'cafetera' esta bellísima mujer es fanática de la selección de su país, a la que apoyará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Le encanta cuidarse y mantener bien trabajado su espectacular cuerpo con exigentes rutinas de gimnasio, al tiempo de una dieta balanceada.
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del futbolista mexicano presumió la foto de su hijo a través de las redes sociales.
En fotos: Nueva goleada del Barcelona que juega a lo campeón
Barcelona goleó 5 - 0 al Betis en condición de visitante
Barcelona acabó con el Betis de Guardado
El líder de España sufrió en el primer tiempo, pero de la mano de Messi lograron encaminar el triunfo a su favor.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.