publicidad
"I love you Madrid", repetía Osama Abdul Mohsen a su llegada a la céntrica estación madrileña de Atocha el miércoles por la noche.

"Bendita zancadilla": De refugiado a entrenador en España

"Bendita zancadilla": De refugiado a entrenador en España

Osama Abdul Mohsen durmió profundamente por primera vez, diez días después de la agresiva zancadilla de una periodista, este refugiado sirio empezaba este jueves una nueva vida en Madrid.

"I love you Madrid", repetía Osama Abdul Mohsen a su llegada a la céntri...
"I love you Madrid", repetía Osama Abdul Mohsen a su llegada a la céntrica estación madrileña de Atocha el miércoles por la noche.

Osama Abdul Mohsen durmió profundamente por primera vez desde hace mucho tiempo. Diez días después de la agresiva zancadilla de una periodista, este refugiado sirio empezaba este jueves una nueva vida en Madrid.

"I love you Madrid", repetía Osama Abdul Mohsen a su llegada a la céntrica estación madrileña de Atocha el miércoles por la noche.

"Es mi primer día en Madrid, estoy muy, muy contento", añadía el día después a los periodistas reunidos en Getafe, un municipio madrileño de 170.000 habitantes donde quiere reconstruir su vida con sus hijos Mohammad, de 18 años, y Zaid, de 7 años.

Osama, que tiene un apartamento desde su llegada, podrá juntarse de aquí poco con su mujer, todavía en Turquía con sus otros dos hijos.

En la noche del miércoles "durmió profundamente", dijo Conrado Galán, uno de sus benefactores. Atrás deja un largo periplo desde la frontera serbo-húngara, donde una periodista lo zancadilleó, hasta esta pequeña ciudad.

"Fue una zancadilla bendita", ironizó.

En Siria, Osama, de 52 años según El Mundo, entrenaba a un equipo de primera división. Ahora ya tiene un trabajo: enseñará en una escuela de entrenadores de fútbol de Getafe.

Según señaló este jueves Conrado Galán, que dirige esta escuela junto a su hermano Miguel Ángel, solo él podía ocupar ese puesto.

publicidad

"Es el candidato ideal (...) Es un hombre muy culto, es bilingüe, con lo cual se va a adaptar perfectamente", dijo. "Podrá formar a los entrenadores que tengan que ir a Dubái, a Catar, a Egipto", a todas las escuelas de estos países que les piden técnicos.

El vídeo de este sirio huyendo de las fuerzas del orden húngaras con su hijo Zaid en brazos, caído al suelo por una zancadilla de una periodista el 9 de septiembre, dio la vuelta al mundo.


Miguel Ángel Galán, director del Centro nacional de formación de entrenadores de fútbol (Cenafe), invitó al hombre a España tras leer en un periódico que había sido entrenador del Al Fotuwa de la primera división siria.

Las imágenes también provocaron una carta de uno de sus hijos todavía en Turquía a "Petra", la periodista que lo hizo caer con Zaid en brazos y llorando.

"¿Por qué tanto odio?", se preguntaba. "Te voy a explicar quienes somos. No somos ni ricos ni pobres. Somos una familia de clase media (...) no queremos nada más que la paz", escribió en su carta colgada en Facebook y publicada por el periódico español El Mundo.

Según este periódico, Osama dejó su país en septiembre de 2014 y Turquía a principios de este mes con su hijo más pequeño.

El jueves por la mañana, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz se comprometió a facilitar su instalación.

"El principio humanitario está prevaleciendo por encima de toda consideración", afirmó el ministro, que aclaró que la situación de Mohsen es "extraordinaria".

Sin embargo, advirtió, no puede generalizarse, recordando que la posición española exige una solución global que implique una intervención en Siria, devolver a sus países a los migrantes por motivos económicos y un plan de ayuda a África.

España se comprometió a aceptar más de 17.000 refugiados de los cientos de miles llegados desde enero a Europa huyendo de Siria y otros países en guerra.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció que su localidad se unirá a la red de ciudades refugio creada por Barcelona.

"Estos casos mediáticos también sirven para llamar la atención de situaciones que ocurren en nuestras ciudades", dijo Hernández, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), recordando que la suya dispone de un centro de acogida para refugiados con 116 plazas.

"Estamos sufriendo retrasos en las tramitaciones burocráticas para obtener la condición de refugiado". "Por lo tanto hago un llamamiento de atención a nuestro gobierno para que se agilicen", recalcó.

publicidad

El pequeño Zaid podrá escolarizarse rápidamente porque su padre tendrá el carnet "rojo" de demandante de asilo, prometió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Esta modelo, aparte de su pasión por el deporte, es una amante de montar a caballo y de disfrutar del baile y de la música.
Esta bellísima estadounidense estudia Administración de Empresas en Florida, donde espera seguir posando ante las cámaras.
Esta bella mujer dedica su vida al modelaje, aunque tiene gran afinidad por los animales, de allí su deseo de estudiar veterinaria, los autos y los deportes extremos.
Su nombre es Ana Laura Chamorro, hincha también de Cerro Porteño y la Selección de Paraguay.
Esta linda modelo mexicana es fanática del fútbol y el fútbol americano, además de disfrutar cada oportunidad en la que puede bailar.
Además de dictar clases como maestra en comunicación y marketing, esta hermosa mexicana es entrenadora personal.
Esta modelo y diseñadora mexicana encuentra en el famoso boxeo tailandés una forma de ejercitarse.
El trabajo constante muestra sus evidencias en el cuerpo escultural de esta mujer que junto al ejercicio ama la pintura y la literatura.
Las animadoras de ambos equipos le ponen emoción a cada partido de la NFL ¿Usted con cuáles se quedan?
Desde Dinamarca, esta espectacular deportista se ha robado muchas miradas en sus redes sociales gracias a sus resultados a la hora de hacer ejercicio.
El fútbol mexicano no estaría completo sin las bellas mujeres en las canchas del Clausura 2018.
Esta colombiana es una amante de la vida saludable y su espectacular figura atlética es el reflejo de su amor por la práctica del deporte.
Esta colombiana tiene una rutina de ejercicios y de alimentación que le permite tener una figura atlética, que cualquier deportista envidiaría.
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Esta mujer es fanática del fútbol americano y estará pendiente de la definición de NFL a pesar de que no están sus equipos favoritos.
Atletas de Corea del Norte en las Olimpiadas no pueden ir solos ni al baño por temor a que deserten
Las autoridades del régimen norcoreano quieren asegurarse de que su delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang regrese a casa una vez que terminen las competiciones.
"Nuestro país necesita desesperadamente un cambio”: Anthony Rizzo, grandeliga que se graduó en la secundaria del tiroteo
El pelotero de los Cubs de Chicago suspendió sus entrenamientos y viajó a la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, para brindar su apoyo a la comunidad afectada por la masacre.
Messi anunció el nombre y el sexo de su tercer hijo
El nuevo integrante de la familia del astro argentino nacerá antes del Mundial Rusia 2018.
Un mexicano está brillando en Europa como el ‘Chucky’ y no es tomado en cuenta
Los mexicanos han demostrado en el viejo continente que tienen condiciones para triunfar.