publicidad
Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Árbitro sacó una pistola en pleno juego en Brasil

Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)
Arbitro Brasil (Foto ilustrativa)

RÍO DE JANIERO, Brasil.- El árbitro Gabriel Murta, que el pasado sábado sacó un revólver durante un partido de una liga aficionada en el estado brasileño de Minas Gerais, será sometido a una evaluación psicológica.

Murta tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado, porque su respuesta al intento de agresión de los jugadores fue "por lo menos comprensible", según dijo a Efe el jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Giuliano Bozzano.

Además de ser árbitro en partidos de aficionados, Murta, de 27 años, es agente de la Policía Militarizada de Minas Gerais y tiene derecho constitucional a portar armas y a exhibirlas si se siente amenazado, según la Federación.

La consulta con una psicóloga de la propia Federación fue solicitada este martes en la reunión que el árbitro tuvo con el jefe de la Comisión de Arbitraje en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Las imágenes del árbitro con el arma en la mano circulan casi como un virus en las redes sociales.

El incidente ocurrió en Brumadinho, una de las ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, en un partido entre los equipos Brumadinho y Amantes da Bola válido por la Liga Amateur de Minas Gerais.

El árbitro alegó haber sido agredido con un puñetazo y una patada por uno de los jugadores suplentes del Amantes da Bola que invadieron la cancha para exigir la expulsión de un jugador del Brumadinho tras una falta.

En medio de la confusión, el árbitro fue al vestuario y regresó a la cancha con su revólver reglamentario.

El árbitro fue contenido por varias personas mientras el supuesto agresor huía de la cancha para ponerse a salvo.



El jefe de la Comisión de Arbitraje consultó a varios policías y constató que Murta usó una técnica "adecuada" en abordajes a delincuentes no armados, puesto que no puso el dedo en el gatillo y apuntó hacia abajo.

publicidad

Eso hace pensar, según Bozzano, que el árbitro tenía por objetivo "mantener su integridad física" y no quería matar a nadie, hecho por el que se decidió no sancionarle.

Murta nunca ha sido árbitro principal en partidos profesionales y su última actuación en un encuentro oficial de la Federación fue el 19 de septiembre pasado en un compromiso del Campeonato Mineiro para menores de 20 años. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Ha participado en varios realities de su país, además de incursionar en la actuación y el modelaje.
Crisis económicas, capricho de amigos y gusto personal, entre otras cosas, han llevado a actores y a empresas de adultos a meterse en el fútbol.
Es abogada en su país, Colombia, pero al mismo tiempo se hace una exitosa carrera en el modelaje.
Esta belleza, de ascendencia estadounidense, cubana, árabe e italiana, tiene en los deportes una pasión que combina con el baile.
Cuenta con más de 130,000 seguidores en redes sociales que disfrutan a diario cómo llevar una mejor vida cuidando el cuerpo.
La sensual Daly Marithe en Instagram se ha ganado varios 'likes' de algunos seguidores de las 'Águilas del América'.
Esta colombiana, amante de la tranquilidad en el campo, tiene en el trabajo de pilates su mejor aliado para mantener su cuerpo contorrneado y sensual.
El fútbol y el baloncesto son dos de las actividades que emocionan a esta mujer que asegura ser irlandesa, polaca, italiana y rusa.
Esta modelo, aparte de su pasión por el deporte, es una amante de montar a caballo y de disfrutar del baile y de la música.
Esta colombiana sigue la realidad del equipo inglés a nivel internacional para estar atenta de las actuaciones de su compatriota Dávinson Sánchez.
Es modelo y publicista, vive en México pero añora cada espacio de su país para ir de vacaciones.
Esta bellísima estadounidense estudia Administración de Empresas en Florida, donde espera seguir posando ante las cámaras.
Ella y su esposo, el jugador inglés Jermaine Pennant, participaron en esos encuentros y al conocerse generó el despido del volante en su club.
Esta bella mujer dedica su vida al modelaje, aunque tiene gran afinidad por los animales, de allí su deseo de estudiar veterinaria, los autos y los deportes extremos.
Pasar varias horas en el gimnasio para mantener su espectacular figura hacen parte de su rutina diaria.
Su nombre es Ana Laura Chamorro, hincha también de Cerro Porteño y la Selección de Paraguay.
Trump anuncia "el mayor paquete de sanciones" contra Corea del Norte
El mandatario lanza un conjunto de medidas punitivas sin precedentes contra el régimen de Kim Jong Un que afectarán a más de 50 empresas norcoreanas.
McGregor trollea a Mayweather por abandonar la revancha y lo llama 'hijo"
El irlandés se mofó de la decisión del 'Money' de frenar las negociaciones y preferir el retiro para no volver a enfrentarlo.
¡Bajas importantes para Seattle Sounders en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF 2018!
El subcampeón de la MLS no podría contar para el partido de esta noche ante Santa Tecla de El Salvador con Román Torres, Osvaldo Alonso y Clint Dempsey.
Artes Marciales Mixtas
Mandamás de UFC confirma que despojará a McGregor de su título ligero
Dana White confirmó que la pelea entre Khabib y Ferguson se hará por el cinturón "real" ligero, y no el interino, lo cual dejaría al irlandés sin su campeonato mundial.