Deportes

Ryan Lochte será suspendido por 10 meses por falso testimonio sobre asalto en Juegos de Río

La sanción fue impuesta tras el incidente en una gasolinera en el que habían asegurado ser víctimas de un robo, lo cual fue desmentido por la policía brasileña.
7 Sep 2016 – 7:28 PM EDT

El nadador estadounidense Ryan Lochte fue suspendido por el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Swimming de las competiciones de los próximos 10 meses por haber contado una falsa historia sobre un presunto robo en una gasolinera durante los Juegos de Río el mes pasado, de acuerdo con varios informes de medios.

El atleta de 32 años con 12 medallas había dicho en Río que de camino a la Villa Olímpica luego de una fiesta, unas personas que se identificaron como policías los detuvieron y uno de ellos le puso un arma en la frente. La situación generó gran conmoción entre las autoridades deportivas, pues Río de Janeiro padece altos niveles de inseguridad generados por el narcotráfico y la pobreza de sus habitantes.

Días después de la denuncia de los atletas, la policía brasileña desmintió el supuesto robo. En una rueda de prensa explicaron que, tras entrevistas con los trabajadores de la gasolinera y otros testigos, habían concluido que los nadadores se habían detenido en esa estación para utilizar el baño e hicieron destrozos, por lo que fueron confrontados por los guardias de seguridad que intentaban retenerlos hasta que llegara la policía.

Lochte, ganador de una medalla en Río, admitió "toda la responsabilidad" sobre lo ocurrido durante una entrevista televisiva y se disculpó en un comunicado. "He exagerado esta historia y si no lo hibiera hecho, no estaría en este lío", dijo.

Los otros tres nadadores que estuvieron involucrados en el incidente fueron Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, quienes también serán sancionados por periodos de hasta cuatro meses.

El incidente en Río hizo que Lochte perdiera una gran cantidad de acuerdos de patrocinio.

Según los informes, Lochte quedará fuera de los campeonatos del mundo durante 2017.

Se espera que este jueves el Comité Olímpico de Estados Unidos y el equipo de natación hagan el anuncio oficial de las sanciones en conjunto.


Lea también:

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés