publicidad
Todo para reducir costos de construcción que genera el Mundial 2018.

Rusia planea utilizar mano de obra de presos para la Copa del Mundo 2018

Rusia planea utilizar mano de obra de presos para la Copa del Mundo 2018

Autoridades rusas desean usar mano de obra de prisioneros para reducir los costos asociados a la organización de la Copa del Mundo 2018.

Todo para reducir costos de construcción que genera el Mundial 2018.
Todo para reducir costos de construcción que genera el Mundial 2018.

RUSIA.- Autoridades rusas desean usar mano de obra de prisioneros para reducir los costos asociados a la organización de la Copa del Mundo 2018.

El servicio ruso de prisiones respalda una propuesta del legislador Alexander Khinshtein, del gobernando partido Rusia Unida, para permitir que los presos sean llevados de la cárceles a fábricas que elaboran materiales que se usarán en los proyectos de la Copa del Mundo.

"Será una ayuda en el sentido de que podrán comprarse materiales de construcción a precio más bajo, menor al que hay actualmente en el mercado", dijo Khinshtein a The Associated Press. "Además, hará que los prisioneros trabajen, lo que es muy positivo".

Ha habido acusaciones en el sentido de que los presos rusos son obligados a trabajar jornadas largas y reciben pagas reducidas. En 2013, Nadezhda Tolokonnikova, integrante de la banda de música punk Pussy Riot, se declaró en huelga de hambre en protesta por las condiciones de trabajo en las prisiones.

El Servicio Federal Penitenciario ruso ha trabajado con Khinshtein para elaborar la propuesta, dijo el legislador, quien agregó que ésta se enviará pronto al parlamento.

El Servicio se negó a hacer comentarios pero su subdirector, Alexander Rudy, dijo al periódico de finanzas Kommersant que su agencia está dispuesta a usar prisioneros para trabajar "lo que no aplicaría para ciudadanos comunes".

publicidad

Los derechos de los trabajadores son un asunto delicado para los organizadores de la Copa del Mundo ya que la FIFA ha recibido críticas por la alta cantidad de muertes entre los inmigrantes que trabajan en los estadios de Catar, sede del Mundial de 2022.

La idea de usar la mano de obra de presos se presenta en momentos de presión para el presupuesto para la Copa del Mundo de Rusia, de 12.700 millones de dólares, ya que el valor del rublo ha caído, lo que encarece los materiales importados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más de Sensación Deporte
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
La bella presentadora rusa, quien es la embajadora oficial del Mundial de Rusia 2018, es una gran fanática del fútbol y admiradora del español.
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
Es una celebridad en Colombia por ser la belleza del programa más viejo del mundo, pero lo que pocos saben es que es una amante del baloncesto.
Gracias a su trabajo en el gimnasio para moldear su cuerpo, esta bellísima colombiana se construye una carrera en su país como modelo y auxiliar de vuelo.
Esta modelo sueca es reconocida en Turquía, donde participó en un concurso de belleza. Esta mujer de ojos seductores es novia del volante alemán.
La fecha dos del Clausura 2018 ya se juega y la belleza también se asoma a las canchas de juego del fútbol mexicano.
De Colombia para el mundo, ella es una hermosa modelo y estudiante, quien también disfruta del tenis.
El gimnasio, el patinaje y el ciclismo son las razones por las cuales esta hermosa modelo goza de un cuerpo envidiable.
Como buena 'cafetera' esta bellísima mujer es fanática de la selección de su país, a la que apoyará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Le encanta cuidarse y mantener bien trabajado su espectacular cuerpo con exigentes rutinas de gimnasio, al tiempo de una dieta balanceada.
Esta modelo colombiana, especialista en el litigio de derechos humanos, es una fiel seguidora del Real Madrid.
El fin de semana contó con buen fútbol americano y con ello la atracción de las porristas en los diferentes campos de la NFL.
Regresa el fútbol mexicano y con él, la belleza que siempre se hace presente en los distintos estadios donde se juega la Liga MX.
Las redes sociales de esta hermosa modelo estallan cada vez que publica consejos y fotografías que dejan a la vista su belleza.
La jornada uno del Clausura 2018 llegó y con ella la belleza en los campos del fútbol mexicano.
Cristiano al United y más rumores que sacuden el mercado de Europa
Las más recientes versiones de posibles transferencias en el 'Viejo Continente' llegan con el supuesto deseo del crack portugués de volver a Inglaterra.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
Las recomendaciones para iniciar como crack el UDN Fantasy 2018
Estos jugadores han sido garantía en ediciones pasadas y podrían ayudarte a iniciar con el pie derecho el torneo.
¿Quién para destronar a Tigres en el Clausura 2018?
La Liga MX está por comenzar y aquí te aconsejamos qué jugadores escoger para que seas campeón de tu Fantasy.