publicidad

Rangers y Yankees harán historia juntos

Rangers y Yankees harán historia juntos

Rangers y Yankees harán historia juntos

Por Sussy Ruiz

La pregunta me asalta la memoria ¿Podrán los Rangers cambiar el curso de su historia y eliminar a los Yankees?

Si los Yankees pierden hoy su tercer juego seguido en casa, sería la primera vez desde la Serie Mundial contra St. Louis desde 1942, algo histórico.

Y por otro lado, los Rangers, equipo relativamente joven ha dado una lección de vida al equipo veterano de la costa este, dejando a aficionados de ambos lados con el corazón en la boca y podrían ganar la oportunidad de buscar el ansiado título de Campeones del Mundo.

Así se jugó el cuarto partido

Muchos están de acuerdo que los Rangers han estado jugando béisbol como nunca y han dominado la serie contra los Yankees, poniéndose a un paso de volver a hacer historia al poder ir a la Serie Mundial por primera vez. Sin embargo, no hay que bajar la guardia. Todavía queda un juego más que podría extenderle la oportunidad a los newyorkinos, y si hay algo que tienen los aficionados de Nueva York es fidelidad y entusiasmo para darle ánimo a su equipo.

De hecho, ayer en el estadio Yankee fanáticos mostraron claras pruebas de apoyo. En especial en la segunda entrada cuando hubo dos jugadas controversiales que establecieron el tono del juego. Cano de los Yankees bateo la bola por el centro, pasando la línea del jonrón, pero el jardinero Nelson Cruz brinco hacia las gradas casi alcanzándola.

publicidad

Uno de los aficionados metió la mano a la bola para interferir el ataje y otro le empujó el guante hacia abajo a Cruz, como diciendo “esta no la agarras.” De inmediato Cruz reclamó. Sin embargo, las reglas indican que  únicamente se reevaluará este tipo de interferencia si el jugador está del lado de las gradas y entre los aficionados. En este caso, a Cano se le valió el primer jonron y carrera del juego.

Pero no pasaron minutos cuando los Yankees anotaron un segundo cuadrangular. Fue reevaluado y eliminado tras pasar muy de cerca por la línea de faul. Del equipo, nadie reclamó y a los Rangers esta decisión reestableció confianza.

Todo el juego fue una montaña rusa de emociones. A Bengie Molina y Alex Rodriguez les dieron sus pelotazos respectivamente. En la quinta entrada un aficionado Yankee le roba un out a su equipo, poniendo en riesgo la jugada. Además, cuando Nueva York estaba al bate, en una mala señal para un juego de supersticiones, al primera base Mark Texeira le dió un calambre al tratar de salvar un doble play. Ahora a esta pieza clave del equipo le van a hacer un examen médico para evaluar su condición e inclusive podrían pedir su reemplazo lo que significaría su ausencia en la Serie Mundial. Algo terrible para los Yankees.

En la sexta entrada hasta A-Rod se agachó y tapó los ojos cuando Bengie Molina saco la bola del campo con Cruz y Kiesler en segunda y tercera base, llevando el marcador a 5-3 a favor de los texanos e iniciando el desfile de cuadrangulares que estaba por venir. Por cierto que Molina ha anotado un jonron en cada juego contra los Yankees de esta postemporada. 

En la séptima entrada Josh Hamilton anotó la sexta carrera con un jonrón, 6-3, obligando un cambio de pitcher en Nueva York. Guerrero anotó otra carrera más, y en el noveno Hamilton y Cruz metieron jonrón, uno de ellos con hombre en base para un devastador total de 10-3 contra los Yankees.

En horas se decide si los Yankees de Nueva York, quienes han ganado 42 de 48 veces este título tienen otra oportunidad o los Texas Ranger se coronan Campeones de la Liga Americana y con ello obtienen la opción de ser los mejores del mundo.

C. J. Wilson abrirá por Texas mientras que C. C. Sabathia para los Yankees.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad