Manchester City

Manchester City 2 - West Bromwich 1: Los Citizens se acercan peligrosamente al Arsenal

El Manchester City, con tantos del argentino Sergio Agüero y del francés Samir Nasri, se impuso a un combativo West Brom
9 Abr 2016 – 3:33 PM EDT

El Manchester City, con tantos del argentino Sergio Agüero y del francés Samir Nasri, se impuso a un combativo West Brom por 2-1 para llegar cargado de moral al trascendental partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al París Saint-Germain.

Manchester City, que dentro de tres días se juegan el pase a semifinales de la Champions, recibían en el Etihad Stadium al siempre aguerrido West Bromwich de Tony Pulis con la premisa de sumar tres puntos vitales para no dejar escapar la cuarta plaza de la tabla y recortar puntos con el tercer clasificado, el Arsenal.

En el encuentro empezó mandando el West Brom, que se adelantó en el marcador a los seis minutos gracias a un gran gol de beninés Stéphane Sessègnon.

En su primera ocasión de la contienda, el centrocampista Darren Fletcher aprovechó un error en la entrega para abrir a la izquierda, donde recogió el balón James McClean, y éste centró para que Sessègnon recogiera el esférico y lo pusiera abajo al palo corto de un Joe Hart que hizo la estatua.

Tras el desconcierto inicial por el gol 'baggie', se fue al ataque el City, que forzó un penalti tras una buena combinación entre Nasri y Kolarov en el costado izquierdo.

El 'Kun' Agüero no falló desde los doce pasos y, pese a no lograr engañar al arquero, mandó el balón al fondo de la red para subir las tablas al luminoso.

Gozó de numerosas ocasiones el conjunto visitante para ponerse nuevamente por delante, pero fueron los locales, quienes, ya con Kevin De Bruyne y Yaya Touré sobre el terreno de juego, anotaron el segundo, obra de Nasri.

El internacional francés recogió el esférico en el área pequeña tras un rechazo de Agüero para mandar el balón al fondo de la red y celebrar su primer gol desde el pasado mes de agosto.

Con esta victoria, el City, que recorta a dos puntos su diferencia con el Arsenal, llega cargado de moral al vital partido del próximo martes, vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el PSG.

Publicidad