Manchester City

Guardiola debutará en la Premier League ante Sunderland, Mourinho arranca ante Bournemouth

La liga inglesa dio a conocer el calendario completo de las 38 jornadas de la temporada 2016/2017, que comenzará 13 de agosto y concluirá 21 de mayo.
15 Jun 2016 – 8:40 AM EDT

LONDRES, Inglaterra - El español Pep Guardiola debutará con el Manchester City en la Premier League el sábado 13 de agosto en casa frente al Sunderland, al tiempo que José Mourinho dirigirá su primer compromiso liguero con el Manchester United a domicilio ante el Bournemouth.

La liga inglesa dio a conocer el calendario completo de las 38 jornadas de la temporada 2016/2017, que comenzará el 13 de agosto y concluirá el 21 de mayo.

Guardiola, flamante nuevo técnico del City, comenzará su andadura en la Premier en el Etihad Stadium frente al Sunderland, antes de viajar a Stoke (20 agosto), recibir en casa al West Ham United (27 agosto) y de cruzar la ciudad para medirse con Mourinho en el esperado derbi de Manchester en la cuarta jornada de liga (10 septiembre).

El vigente campeón de la Premier League, el sorprendente Leicester City de Claudio Ranieri, iniciará su defensa del título en campo del recién ascendido Hull City, en una primera jornada en la que destacan los enfrentamientos entre Arsenal y Liverpool en el Emirates Stadium, Chelsea y West Ham en Stamford Bridge, y Everton y Tottenham Hotspur en Goodison Park.

El portugués José Mourinho, técnico del United, que tendrá un comienzo de curso relativamente tranquilo (Bournemouth, Southampton, Hull), regresará por primera vez a Stamford Bridge para tras su destitución el pasado mes de diciembre como entrenador del Chelsea el próximo 22 de octubre, en la novena fecha de la competición.

Además, el primer derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham se jugará en casa de los 'gunners' el 5 de noviembre, mientras que Liverpool y Everton se verán las caras por primera vez en la temporada el 17 de diciembre en Goodison Park.

Primera jornada de la Premier League 2016/2017:

- 13 de agosto: Arsenal-Liverpool, Bournemouth-Manchester United, Burnley-Swansea, Chelsea-West Ham, Crystal Palace-West Brom, Everton-Tottenham Hotspur, Hull City-Leicester, Manchester City-Sunderland, Middlesbrough-Stoke y Southampton-Watford.

-- Última jornada de la Premier League 2016/2017:

- 21 de mayo: Arsenal-Everton, Burnley-West Ham, Chelsea-Sunderland, Hull City-Tottenham Hotspur, Leicester-Bournemouth, Liverpool-Middlesbrough, Manchester United-Crystal Palace, Southampton-Stoke, Swansea-West Brom y Watford-Manchester City.


Más contenido de tu interés