Power Rankings

Predicción Sportify: Ventaja para Argentina

Aún sin Messi, se predice la victoria para la Albiceleste
6 Jun 2016 – 6:04 PM EDT

El ataque de Argentina es uno de los más potentes en el torneo, y esta noche en el partido contra Chile, el actual campeón de la Copa América, Argentina tendrá la oportunidad de demostrar su eficiencia.

En particular, los esfuerzos que aportan Sergio Agüero y Lionel Messi resultan en goles, goles y más goles. En la visualización del ataque argentino se ven hexágonos que identifican las zonas de donde La Albiceleste ha lanzado sus tiros a gol en – hay varios que cuentan por más de un gol. También se identifica una leve tendencia de atacar por el lado derecho, pues es donde típicamente se encuentra a Messi.

Esta noche, los Gauchos podrian estar sin su estrella, y eso afecta la predicción del modelo de estadística avanzada de Sportify, que estima la probabilidad de victoria para Argentina a 43%.


El modelo predice un margen de victoria para Chile de 30%. El equipo chileno también es bueno para anotar goles; el modelo Sportify le da una calificación promedio de 64.1 en sus últimos 10 partidos, similar a la calificación de Argentina.

En donde se destaca La Roja es en la posesión - gana el balón en posiciones avanzadas y frecuentemente juega en la mitad de su oponente. Los términos de la posesión se concentran por la banda derecha y hacia el centro, y a menudo penetran el área grande.


La probabilidad de un empate según el modelo es el 23%.

RELACIONADOS:Power RankingsArgentinaChile

Más contenido de tu interés