Power Rankings

México entra al torneo con un trío de guardametas dominantes

Talavera, Corona y Ochoa todos con calificaciones excepcionales
3 Jun 2016 – 1:07 PM EDT

México resalta en la lista de los mejores porteros entrando a la Copa América Centenario con impresionante rendimiento entre los postes. El Tri ha sido sobresaliente en no haber encajado ni un solo gol en sus últimos siete partidos. Alfredo Talavera tiene la máxima calificación promedio de 66.1, pero Jesús Corona y Guillermo Ochoa no se quedan atrás con puntuaciones de 55.0 y 53.0. El técnico Juan Carlos Osorio ha estado rotando los porteros últimamente y los tres mexicanos en buena forma son sin duda buenas opciones.

David Ospina de Colombia tiene la segunda máxima calificación promedio con su país a pesar de que perdió su puesto de titular en el Arsenal a Petr Čech. El Uruguayo Fernando Muslera del equipo turco Galatasaray tiene la tercera más alta calificación por delante del Haitiano Johnny Placide, que tendrá que destacarse bastante si es que Haití ha de hacer ruido en el torneo.

Sergio Romero de Argentina completa el Top 5. Claudio Bravo sale en la octava posición, justo por delante del estadounidense Brad Guzan, que terminó dos puntos por delante de su compatriota Tim Howard. Intercalado entre los estadounidenses está el ecuatoriano Máximo Banguera que terminó cuatro lugares por encima de su competencia Alexander Domínguez para los Amarillos. El Peruano Pedro Gallese es el número 12, justo por delante de Johnny Herrera que será el apoyo del titular chileno, Claudio Bravo. Jaime Penedo de Panamá completa la lista.

Más contenido de tu interés