Power Rankings

Cualquier cosa es posible, pero no todo es probable

Argentina la favorita contra Estados Unidos
21 Jun 2016 – 5:18 PM EDT

La selección estadounidense hoy enfrenta su mayor reto del torneo. Para avanzar a la final, el equipo tendrá que vencer al mejor calificado equipo de la competencia: Argentina. Los americanos, que se supone tienen la ventaja de anfitrión, no son los favoritos para ganar este duelo, pues Argentina se considera el mejor equipo del mundo.


Probabilidad de victoria para EEUU: 17%
En la cancha, Las Barras y Las Estrellas han demostrado vulnerabilidad en la posesión en la cual tienen una calificación promedio de 38.3. El equipo ha exhibido dificultad en entrar al último tercio de la cancha; su mejor rendimiento ha sido por la banda derecha.

En el ataque, el equipo suma una calificación promedio de 52.5. Con Alejandro Bedoya, Jermaine Jones y Bobby Wood inelegibles para jugar en este partido debido a suspensión disciplinaria, la coordinación entre el mediocampo y el ataque sufrirá sin la sinergia que estos jugadores habían establecido. Como, por ejemplo, en este jugada que resultó en gol de Clint Dempsey gracias el trabajo de Wood y la vision de Jones.


Probabilidad de victoria para Argentina: 58%
Argentina ha estado en la cima de los Lexus Power Rankings desde el principio del torneo. La fuerza de la Albiceleste con y hasta sin Messi es innegable. El equipo lleva 14 goles a favor y dos en contra. Su ataque, el mejor calificado del torneo, tiene una calificación promedio de 84.0.

El mapa del ataque de Argentina refleja las zonas de donde el equipo acostumbra a hacer sus disparos a gol durante sus últimos 10 partidos. Los hexágonos son muchos y grandes, indicando que las oportunidades son frecuentes y de alta probabilidad. La defensa de los Estados Unidos, con calificación promedio de 67.3, y su portero Brad Guzan, con calificación promedio de 58.3, tendrán que elevar su nivel y dar su mejor rendimiento para competir con la habilidad de la escuadra argentina.



Probabilidad de empate: 25%
Así de fácil puedes ver los partidos en vivo desde tu teléfono, tableta o computadora:
http://www.univision.com/deportes/futbol/la-copa-america-centenario-ya-esta-aqui-y-hay-una-nueva-forma-de-verla-en-tu-app-de-univision-deportes

RELACIONADOS:Power RankingsCopa AméricaEstados UnidosArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés