null: nullpx

Polémica en Colombia por propuesta del gobierno de reducir el presupuesto para el deporte

El gobierno encabezado por el presidente Juan Manuel Santos presentó un proyecto que busca minimizar el dinero destinado a las instalaciones deportivas.
10 Ago 2017 – 7:47 PM EDT

Varios deportistas se han unido para expresar su descontento con el gobierno colombiano que tiene un proyecto que busca rebajar en un 62 por ciento el presupuesto para el deporte en 2018.

“Es frustrante y triste. No es posible que el deporte pague así. Lo que me preocupa es que los deportistas que comienzan, los que necesitan más de ese apoyo, se quedarán sin él”, le dijo la medallista de oro en Londres 2012 y Rio 2016 Mariana Pajón al diario El Tiempo de Colombia. "Nosotros somos unos deportistas que tenemos los triunfos, que ya tenemos unos patrocinadores, pero los de la base sufrirán si se recorta el presupuesto”.


De acuerdo con la propuesta del gobierno de Colombia, el presupuesto para el deporte el próximo año sería de un poco más de 74 mil dólares, comparado con los 195 mil que entregó el año pasado.

Por su parte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien originalmente criticó la medida, aseguró que los recortes no serán muy fuertes luego de una conversación con el ministro de Hacienda del país.

“La comunidad del deporte asociado y de alto rendimiento puede estar tranquila ya que el recorte presupuestal al deporte no afectará significativamente, pues los dineros de inversión en todos los programas de atención del ciclo olímpico y a los deportistas se mantienen en el presupuesto del 2018”, indicó Medina.


Estos cracks inventaron el 'Estilo Unicornio' antes que nadie

Loading
Cargando galería

Carlos 'El Pibe' Valderrama, ícono máximo de la selección de fútbol de Colombia, también criticó al gobierno a través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que el deporte sigue siendo una prioridad para su gobierno, el cual finaliza un periodo de ocho años en 2018.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés