publicidad
El roster de 2014 en “Philly” se construirá alrededor de Nick Foles (AP-NFL).

Nick Foles, la piedra angular para construir a Eagles en 2014 según Kelly

Nick Foles, la piedra angular para construir a Eagles en 2014 según Kelly

El entrenador de Eagles Chip Kelly anunció que construirá su roster de 2014 con Nick Foles como titular y piedra angular.

El roster de 2014 en “Philly” se construirá alrededor de Nick Foles (AP-...
El roster de 2014 en “Philly” se construirá alrededor de Nick Foles (AP-NFL).

Nick Foles se convirtió en el primer quarterback de los Philadelphia Eagles desde Tommy Thompson en 1948 y 1949 en liderar a la NFL en rating de pasador. Su tasa de touchdowns contra intercepciones de 27 a 2 es el mejor en la historia de la NFL.

Un mes después de bromear diciendo que Foles sería el quarterback titular por los próximos mil años, el entrenador Chip Kelly confirmó que construirá el roster de 2014 con el sorprendente estelar como su quarterback titular.

Solo para estar en claro, sin embargo, Foles aún no es la cara incuestionada de la franquicia al nivel de Tom Brady, Peyton Manning o Drew Brees.

Kelly prometió que habría competencia en la posición de quarterback en el campamento de entrenamiento, sin importar que “Nick es el elegido”.

publicidad

“Nick sabe que no puede lanzar 12 intercepciones consecutivas”, dijo Kelly, de acuerdo a NJ.com. “Pero Nick no hará eso”.

El trabajo de Foles no está en riesgo, pero todos los involucrados entienden que esa fama, y la posición del quarterback franquicia en ascenso, son fugaces en la NFL. Tan solo pregúntenle a Josh Freeman.

Lo más interesante sobre la situación de Eagles es la insistencia de Kelly de que los equipos de la NFL necesitan dos quarterbacks dignos de ser titulares para resistir toda la temporada.

“Es una posición muy, muy difícil de jugar. Todo el mundo te está golpeando, y están protegidos por las reglas pero también reciben algunos golpes increíbles”, explicó recientemente Kelly, de acuerdo al sitio oficial del equipo. “Creo que si vas a durar como equipo, tienes que tener al menos dos”.

¿Quién puede cuestionar esa mentalidad? Los Eagles de Kelly son un ejemplo perfecto de un equipo manteniéndose a flote a pesar de una ausencia de múltiples partidos del quarterback titular.

Los Chicago Bears son un ejemplo aún mejor. Caleb Hanie perdió cinco de seis partidos tomando las riendas en 2011. Josh McCown demostró ser una mejora importante como el suplente de Jay Cutler, produciendo una de las mejores rachas de cinco partidos en la temporada 2013.

Considerando que el contrato de Michael Vick se anulará en marzo y que Matt Barkley sigue en una etapa de desarrollo, Kelly necesita asegurarse de que un segundo mariscal del calibre de McCown esté disponible para cuidar la espalda de su versión de Cutler.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad