publicidad
Riley Cooper se apartó del club para buscar ayuda por sus comentarios racistas (AP-NFL).

Los Eagles excusaron a Riley Cooper de todas las actividades de equipo

Los Eagles excusaron a Riley Cooper de todas las actividades de equipo

Los Eagles permitieron a Riley Cooper, quien uso términos racistas, ausentar del equipo y buscar ayuda.

Riley Cooper se apartó del club para buscar ayuda por sus comentarios ra...
Riley Cooper se apartó del club para buscar ayuda por sus comentarios racistas (AP-NFL).

El quarterback de los Philadelphia Eagles ha dicho que puede jugar con Riley Cooper pero, por ahora no tendrá que hacerlo.

Un día después de que Cooper fuera multado por los comentarios racialmente insensibles que hizo en un concierto de Kenny Chesney, el receptor de los Eagles decidió apartarse del equipo.

“En los últimos días han sido increíblemente difíciles para mí”, dijo Cooper en un comunicado emitido por el equipo. “Mis acciones son inexcusables. Mientras más pienso en lo que hice, más desagrado siento. Sigo intentando descifrar cómo pude haber dicho algo tan repulsivo, y qué puedo hacer para corregir las cosas”.

“Justo ahora, creo que es importante que me tome un tiempo para reflexionar sobre la situación. La organización y mis compañeros me han apoyado mucho, pero también entiendo que habrá gente que tendrá problemas para disculparme por lo que hice. Lo mejor para mí y para el equipo es que me aleje por un tiempo”.

publicidad

“Durante este tiempo hablaré con una cantidad de profesionales para que me ayuden a entender mejor cómo pude haber hecho algo que fueran tan ofensivo, y cómo puedo comenzar el proceso de sanación para todos. Sin importar cuánto tiempo tome y qué tenga que hacer, voy a intentar corregir esto”.

Los Eagles proporcionaron su propio comunicado:

“Como hemos dicho, Riley Cooper buscará ayuda y lo hemos excusado de todas las actividades de equipo. Todo esto es nuevo territorio y vamos a evaluar su itinerario en cada paso. Él se reunirá con profesionales proporcionados por los Eagles durante este periodo de tiempo para ayudarle mejor a entender de qué manera sus palabras pudieron herir a tantos, incluyendo a sus compañeros”.

Entre rumores de que Cooper podía ser cortado por los Eagles, este fue probablemente un movimiento inteligente por parte del jugador. Claramente el se arrepiente, pero el exabrupto de Cooper ha generado un debate que va mucho más allá de las fronteras de la NFL.

Dentro del vestidor continúa la amenaza de división. Si bien Vick dijo a reporteros que aceptaría a Cooper como compañero, el corredor LeSean McCoy describió el haberse enterado de los comentarios de su compañero como “perder a un amigo”, diciendo que “no puedo respetar a un tipo así”.

El receptor miembro del Salón de la Fama Sterling Sharpe dijo en NFL Network que una simple disculpa de Cooper no era suficiente, diciendo, “sería difícil para mí ser compañero de Riley Cooper”.

Darren Sharper de NFL Network estuvo de acuerdo, diciendo: “Siento asco y tristeza. No podría jugar con un tipo así. La cosa es que, el contexto en el que lo dijo fue degradante y denigrante así que su disculpa no significaría mucho para mí. Un tipo así, ahora sé lo que piensa en verdad y no podría confiar en él, similar a lo que dijo LeSean McCoy, y no querría tenerlo en mi vestidor porque el vestidor debe de ser muy cercano y un no quiere afectar la química del equipo”.

Por ahora, ese no será un problema para los Eagles de Chip Kelly.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad