publicidad
Pelé desea fervientemente que Brasil llegue a la final y gane el torneo mundial aunque anticipó que no estará haciendo el sorteo de grupos porque no quiere perjudicar a su selección.

Pelé quiere a Brasil en la final del Mundial pero no hará el sorteo

Pelé quiere a Brasil en la final del Mundial pero no hará el sorteo

Pelé quiere que Brasil dispute y gane la final del Mundial-2014, pero no sabe si quiere a España como rival del partido decisivo, dijo en Sao Paulo

Pelé desea fervientemente que Brasil llegue a la final y gane el torneo...
Pelé desea fervientemente que Brasil llegue a la final y gane el torneo mundial aunque anticipó que no estará haciendo el sorteo de grupos porque no quiere perjudicar a su selección.

El 'Rey' Pelé quiere que Brasil dispute y gane la final del Mundial-2014, pero no sabe si quiere a España como rival del partido decisivo, dijo este miércoles a periodistas en Sao Paulo.

"No sé si me gustaría una final entre Brasil y España", comentó el exjugador.

"Yo quiero ver a Brasil en la final, sea con el que sea, no importa el equipo con el que vaya a jugar. Y si es posible, que gane la Copa del Mundo", añadió.

El exastro del fútbol, de 73 años, mencionó a selecciones con experiencia como las de Italia o Inglaterra, así como España o Alemania entre las que están mejor posicionadas de Europa, pero insistió en que la Copa del Mundo "siempre puede dar una sorpresa".

publicidad

"Yo espero que Brasil llegue a la final", enfatizó.

Pelé, que participó junto al nadador estadounidense Michael Phelps en una actividad publicitaria en Sao Paulo, afirmó que Brasil "no debe temer" a otros equipos y que Neymar, el delantero del FC Barcelona, podría jugar un buen papel con la 'Seleçao'.

"Esperamos que con la experiencia que está teniendo en Europa pueda hacer un gran papel en la selección brasileña", dijo.

El exastro también dijo esperar que "el pueblo entienda que estamos con grandes eventos", aludiendo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, al ser consultado si teme que se reediten las grandes protestas sociales de junio pasado en plena Copa Confederaciones de la FIFA.

"Espero que el pueblo entienda que esto es muy importante para nuestro país. Podemos continuar haciendo protestas, pero que esto no perjudique a la Copa del Mundo", enfatizó.

Pelé participará el viernes en Costa de Sauípe, 70 km al norte de Salvador de Bahía, del sorteo de grupos del Mundial-2014, pero no será el encargado de escoger las bolas de los tómbola.

"No me siento muy cómodo con lo de sacar las bolitas porque no me siento muy cómodo de llegar a escoger algo que no sea favorable para Brasil. Pedí no tener nada que ver con eso", dijo Pelé.

El exastro estará en el sorteo como representante del gobierno brasileño. Dijo que tal vez le acompañe la presidenta Dilma Rousseff, pero que aún no es seguro.

Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y anotó más de 1.000 goles en su carrera. La FIFA lo proclamó el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de "Atleta del Siglo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad