publicidad

Orgulloso de su marca Félix Nieves

Orgulloso de su marca Félix Nieves

El corredor boricua ganó 1er lugar al completar 42K con tiempo de 2:43:36 y una gran ventaja.       

El boricua de 26 años de edad completó los 42k con tiempo de 2:43:36. El corredor más cercano a su marca lo seguía unos 20 minutos detrás.

Félix Nieves buscaba hacer buena marca para lograr el pase a la edición del 2014 del Maratón de Boston, lo que nunca se imaginó fue de qué manera lo obtendría. 

Alcanzó su meta de hacer el tiempo requerido para inscribirse, sin problema alguno, al reconocido maratón. Al igual que él, otros 1,600 corredores se dieron cita al Puerto Rico Marathon & Half Marathon la madrugada del domingo. De estos, uno 300 realizaron los 42 kilómetros.

El evento en el cual participaron 6 integrantes del Team Univision Puerto Rico, no fue uno fácil. Según nos comentó Félix, su meta era hacer “poco menos de 2.40 tomando en cuenta el clima y la humedad tan fuerte que hay en Puerto Rico, especialmente para esta fecha”.

Sin embargo, para el bayamonés al parecer no le afectó tanto. Desde que inició se apuntó una cómoda victoria. El corredor más cercano a su marca lo seguía unos 20 minutos detrás. 

Felix comenzó a correr a los 11 años y desde entonces su pasión solo ha incrementado. “Jugaba vólibol y un día me invitaron a correr cross country en la escuela y de ahí en adelante me di cuenta que tenia habilidad”, relató.

El joven padre de familia, trabaja para la tienda Time To Run en la avenida Piñeiro desde hace varios años. Ahí ayuda a quienes van en busca de artículos para comenzar a caminar y correr o aquellos que, al igual que él, participan de este tipo de maratones y eventos.

publicidad

Pero lograr el tiempo que hizo en el Puerto Rico Marathon no se dio por arte de milagro. Félix entrenó por 12 semanas. “Estuve corriendo dos veces al día hasta 100 millas semanales”, comentó. "Mi meta es representar a Puerto Rico y poner el nombre de mi isla en alto", expresó el corredor cuyo mejor marca es de 2:42 en un maratón,  33:04 en un 10K y de 1:13 en un medio maratón.

Su próxima carrera la tiene pautada para julio donde competirá en el campeonato nacional de medio maraton en Villalba (13.1m). “Mi mejor tiempo ahí es 1:14 como hace 2 años atrás”, dijo.

Por su parte, Miguel Mont, propietario de Time to Run dijo sentirse sumamente orgulloso de Félix. “Se siente muy bien ver una persona joven después de tanto sacrificio, lograr una meta propuesta y mucho más orgulloso que todavía quedan muchachos haciendo cosas positivas”, señaló.

Time to Run es una tienda de corredores administrada por corredores. Bajo su marca hay unos 12 corredores boricuas, entre los cuales se destacan algunos elite. “Si, nosotros todos corremos. No entrenamos a corredores pero sí damos orientación y ayuda al que la solicite además de proveerles con las herramientas de alta calidad para sus entrenamientos y competiciones”, comentó Mont.

Félix pasando la milla #18 en el maraton

Una carrera inusual

Félix cuenta que para él fue un poco raro correr solo y rodeado de seis motoras que lo escoltaban. Al estar tan a al frente y ser el primero liderando la carrera, no tenía referencia de los demás corredores.

“Hubiera sido bueno correr con gente. Tener corredores cerca te empuja a hacer mejor y lograr mejor tiempo”, dijo. “La meta principal era hacer el tiempo ya que esta es la única carrera en Puerto Rico para cualificar para Boston y lo logré”.  

Como premio, Félix se llevó los $1,000 anunciados luego de una confusión que se suscitó al ir a reclamar su premio. “No me había inscrito como elite (aquellos corredores que hacen marca de 2:10 o menos).

“Todo fue un malentendido, se aclaró y ya tengo mi premio y mi placa”, recalcó.

 Ver más fotos aquí

Stage Image

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad