Juegos Olímpicos

Gustavo Ayón no jugará con México el repechaje Olímpico de básquetbol

El mexicano Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, anunció que por problemas personales se perderá el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos.
1 Jul 2016 – 3:17 PM EDT

El mexicano Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, anunció que por problemas personales y profesionales, que no precisó, se perderá el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos que comienza el próximo lunes en Turín.

"Cuestiones personales y profesionales, son los únicos motivos que me impiden integrarme", manifestó Ayón en una carta abierta a las autoridades y los aficionados.

Dijo que en su decisión no hay ninguna razón externa, y expresó su confianza en que el equipo mexicano de baloncesto tiene la capacidad para pelear por una plaza en la cita de Río de Janeiro.

"Quiero dejar totalmente claro que no hay ninguna razón externa", subrayó el pívot del Real Madrid, con el que negocia la renovación de su contrato.

Al mando del entrenador español Sergio Valdeolmillos, México terminó en segundo lugar en el reciente campeonato Centrobasquet.

Lo equipos de Italia, Grecia, Irán, Croacia, Túnez y México se jugarán por alcanzar espacio en los Juegos Olímpicos en la ciudad italiana de Turín

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBásquetbol

Más contenido de tu interés