Juegos Olímpicos

Adiós Copa América, el siguiente reto para México es defender el oro en Río 2016

El 4 de agosto México debutará en los Juegos Olímpicos frente a Alemania
19 Jun 2016 – 5:03 PM EDT


Uno de los objetivos que la Federación Mexicana de Fútbol se puso al inicio del año era acabar la Copa América Centenario entre los tres primeros lugares del certamen. Tras la eliminación contra Chile en cuartos de final, la selección mexicana incumple la primera meta que se trazó.

A más de 24 horas de haber finalizado el encuento frente a la Roja, llegó el momento de cambiar el chip futbolístico para centrarnos en la participación de la selección olímpica que defenderá en Río de Janeiro la histórica medalla de oro que se
ganó en Londres 2012.

Falta poco más de mes y medio para que el Tri comandado por Raúl Gutiérrez debute en los Juegos Olímpicos en un grupo
compuesto por Fiyi, Corea del Sur y Alemania, selección contra la que México abrirá el 4 de agosto en la ciudad de Salvador.

La meta puesta para el equipo olímpico es subir al podio; el cuadro azteca no está obligado a repetir la medalla de oro, sino al menos, obtener una presea de bronce en la justa.

Sin Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, grandes estrellas de la generación que da la edad para participar en los Juegos Olímpicos, la selección del 'Potro' no goza de buenos resultados en sus últimas presentaciones siendo el Torneo Esperanzas de Toulon el último campeonato en el que participó quedando eliminado a las primeras de cambio.

Erick 'Cubo' Torres, Carlos Fierro, Alfonso González, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo o Raúl Gudiño, son las
grandes figuras de un equipo al que aún le falta definir a los tres refuerzos mayores que integrarán la lista final de 18 elementos que disputarán el torneo olímpico.

En un inicio se han manejado los nombres de Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Alfredo Talavera como los más viables para integrar al equipo, posiciones que serían muy similares a las que se cubrieron en Londres 2012 cuando se llamó a José de Jesús Corona, Carlos Salcido u Oribe Peralta.

En cuestión de calidad, la generación actual parece ser de menor nivel que la que venció hace cuatro años a Brasil por 2-1. Sin
embargo, ha quedado demostrado que al menos en selecciones con límite de edad, México es un equipo competitivo y con mentalidad ganadora.

Una buena actuación de Río 2016 ayudará a maquillar el penoso momento que se vivió en la Copa América Centenario. De lo contrario, los objetivos del presente año quedarán muy lejos de cumplirse y las críticas a la FMF serán dobles.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosMéxicoRaul Gutierrez

Más contenido de tu interés