publicidad
Reggie McKenzie tendría el ojo puesto en Johnny Manziel o alguien de sus características (AP-NFL).

Raiders, en busca de alguien habilidoso como Johnny Manziel según GM

Raiders, en busca de alguien habilidoso como Johnny Manziel según GM

Reggie McKenzie admitió que los Raiders estarían buscando a un jugador habilidoso del estilo de Johnny Manziel.

Reggie McKenzie tendría el ojo puesto en Johnny Manziel o alguien de sus...
Reggie McKenzie tendría el ojo puesto en Johnny Manziel o alguien de sus características (AP-NFL).

Luego de otra temporada de altibajos en la posición de quarterback, los Oakland Raiders estarán en busca de una mejora con la quinta selección global del Draft 2014 de la NFL. El gerente general Reggie McKenzie lo sabe y su aprobación del quarterback de Texas A&M Johnny Manziel lo refleja.

“Es un jugador habilidoso”, dijo McKenzie al SFGate.com. “Ya sea que sea él o uno de los otros tipos, cuando puedes añadir a un tipo habilidoso, eso es lo que deberías de buscar”.

La incontenible confianza en sí mismo y el fresco estilo de Manziel encajaría con la imagen histórica del equipo que fuera descrito por Steve Sabol como “el viento de otoño”, pero con base en los mock drafts iniciales de analistas de NFL Media como Daniel Jeremiah, Bucky Brooks y Charles Davis, Manziel tendrá ya un equipo mucho antes de que los Raiders tengan la oportunidad de seleccionar.

publicidad

Davis cree que Manziel se irá con la tercera selección a los Jacksonville Jaguars y Jeremiah y Brooks tienen a Manziel siendo elegido con la cuarta selección con los Cleveland Browns.

Jeremiah cree que los Raiders se llevarán a Teddy Bridgewater de Louisville, mientras que Brooks predice que será Blake Bortles de UCF. Davis estima que los Raiders se llevarán al receptor de USC Marqise Lee.

Con una enorme cantidad de dinero muerto que por fin dejará las cuentas del equipo, los Raiders tendrán la flexibilidad en el tope salarial para considerar juntar el paquete de selecciones en el Draft necesario para ascender por Manziel y aún así aumentar el nivel de talento del equipo en la agencia libre.

McKenzie también dijo que preferiría que un posible quarterback viera su primera temporada desde la banca para darle a él y al equipo tiempo para desarrollarse. Esa aproximación sería una inversión de una tendencia reciente en toda la NFL en la que los quarterbacks de la NFL están siendo titulares de inmediato.

Andrew Luck, Russell Wilson y Robert Griffin III encontraron éxito de inmediato llevando a sus equipos a los playoffs en su primera temporada. Los resultados fueron mixtos para jugadores como E.J. Manuel, Geno Smith, Ryan Tannehill y Brandon Weeden en las últimas dos campañas.

Y si bien tendría sentido darle a Manziel o cualquier otro quarterback novato una oportunidad de asentarse antes de ser titular, la falta de talento en la posición podría forzar a los Raiders a optar por el novato. Después de todo, es por eso que los Raiders están buscando un quarterback para empezar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad