NBA

¿Ya no quieren a Goodell? Comisionado de la NBA habría rechazado cargo en la NFL

Las críticas hacia el mandamás de la NFL por el caso Colin Kaepernick y los bajos niveles de rating habrían obligado a los dueños de los equipos a buscar otras opciones para el cargo.
15 Feb 2019 – 9:50 AM EST

Los Angeles, Estados Unidos.- La National Football League ( NFL) tentó al comisionado de la NBA, Adam Silver, en 2017, pero éste rechazó cualquier acercamiento, informó este jueves la cadena de televisión ESPN.

Según el canal, varios propietarios de franquicias de la NFL se reunieron con Silver para proponerle el puesto que ocupa Roger Goodell desde 2006.

Silver no confirmó formalmente estos contactos pero explicó a ESPN "no haber dudado ni un segundo" sobre continuar en su cargo en la NBA.

"Tengo la sensación de tener mucha suerte al ocupar este puesto (...) Como aficionado al básquetbol desde hace mucho tiempo, como empleado de la NBA desde hace mucho tiempo, convertirme en comisionado de la liga fue un sueño que nunca osé tener cuando era niño", declaró.

Silver, de 56 años, sustituyó a David Stern al mando del campeonato en 2014. Desde su nombramiento, la NBA atraviesa el periodo económico más próspero de su historia y las relaciones de la liga con los jugadores han mejorado mucho.

Mientras, su homólogo en la NFL, Roger Goodell, es criticado asiduamente tanto por los propietarios como por los deportistas e incluso por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su manera de gestionar "el escándalo Colin Kaepernick", el jugador que lanzó en 2016 el boicot al himno del país al arrodillarse como protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales.

RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés