publicidad
Troy Polamalu es una de las caras más amables de la liga (AP-NFL).

Troy Polamalu, Ben Watson ofrecen opiniones sobre situación de Dolphins

Troy Polamalu, Ben Watson ofrecen opiniones sobre situación de Dolphins

Dos veteranos de la NFL, Ben Watson y Troy Polamalu, opinaron que lo sucedido a Jonathan Martin no tiene nada de normal en la liga.

Troy Polamalu es una de las caras más amables de la liga (AP-NFL).
Troy Polamalu es una de las caras más amables de la liga (AP-NFL).

Al sugerir que Jonathan Martin podría no pertenecer en la NFL, el ex corredor de los Miami Dolphins dijo que las bromas abusivas en el vestidor eran parte de “la naturaleza del juego”.

El ala defensiva de los Minnesota Vikings Jared Allen apoyó dicha noción, explicando que es “una señal de respeto a los veteranos” y un “rito de crecimiento” para los novatos.

Conforme entrenadores y jugadores de otros equipos ofrecen sus opiniones, sin embargo, se ha hecho evidente que el abuso que se habría dirigido a Martin no es una parte inherente de la cultura de la liga.

El ala cerrada de los New Orleans Saints Ben Watson dijo a Andrew Siciliano de NFL Media que la situación de los Dolphins es “la peor que ha visto o de la que ha escuchado”.

“Claramente hay una línea aquí”, dijo Watson. “Y la línea es: uno respeta a la gente… cuando ves estas situaciones, estos extremos. Esta no es la norma cuando se trata de la NFL… es muy inquietante y no hay lugar para eso en nuestra liga”.

publicidad

Watson no está solo en esa opinión. Los entrenadores de la tradición de Bill Walsh no toleran el acoso o abuso. Pete Carroll no lo permite es Seattle. Mike Shanahan dijo, por su parte, que él nunca había escuchado algo similar a lo que habría dicho y hecho Richie Incognito.

En contraste con la escena en Miami, el profundo de los Steelers Troy Polamalu describió la atmósfera familiar que hay entre los jugadores y empleados en Pittsburgh.

“Pensé que me iban a cortar el cabello cuando llegué a Pittsburgh, pero es el opuesto exacto aquí”, dijo Polamalu en ESPN. “Los muchachos me aceptaron con brazos abiertos. Cualquier cosa que necesitara, ya fuera un auto o que durmiera en su casa " y ahora devolvemos ese favor siendo veteranos del equipo. Cualquier joven, ya sea que necesite un auto o una casa o dinero extra para gastar, lo que sea, hacemos nuestro mejor esfuerzo por ayudarlos”.

De acuerdo a Polamalu, los veteranos de los Steelers protegen voluntariamente a jugadores jóvenes para enseñarles “cómo ser profesionales, cómo cuidar su cuerpo, cómo entrenar, cómo aprender la defensiva, la ofensiva, el que sea el caso”.

Esos comentarios de Watson y Polamalu generan la duda: ¿Aceptan los vestidores de la NFL el liderazgo que creen que merecen?

Watson y Polamalu son dos de los jugadores más respetados en New Orleans y Pittsburgh respectivamente. Incognito era parte del consejo de liderazgo en Miami.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad