publicidad

Savage: Jadeveon Clowney no encaja en el sistema de los Texans

Savage: Jadeveon Clowney no encaja en el sistema de los Texans

Phil Savage, ex gerente de Browns, cree que Jadeveon Clowney no debería ser primera selección global pues no encaja en Texans.

Comparación NFL: Jadeveon Clowney NFL

Juntar a Jadeveon Clowney con J.J. Watt como un dúo para presionar al mariscal en los Houston Texans suena atractivo, pero Clowney podría no ser el jugador ideal para el esquema 3-4 de los Texans. El ex gerente general de los Cleveland Browns Phil Savage dijo a Fox Sports AM 620 que las exigencias de Clowney como un apoyador que pueda presionar al mariscal en una defensiva 3-4 no son ideales para sus habilidades.

“Los Texans van a usar una defensiva 3-4, así que eso significa que él será un ala defensiva 3-4 o un apoyador externo”, dijo Savage. “No creo que se proyecte particularmente bien como apoyador externo alineándose de pie y corriendo desde la orilla porque creo que hay un poco de inmovilidad lateral en su habilidad atlética. Si bien impresionó en las 40 y el vertical, cuando corrió los tres conos tuvo un 7.27… así que hay una preocupación ahí”.

publicidad

El tiempo de Clowney en los tres conos lo colocó en el lugar número 12 entre los linieros defensivos. El ala defensiva de Missouri Kony Ealy dejó atrás a todos con un tiempo de 6.83 y Clowney tendría que haber corrido en 7.15 para estar entre los cinco mejores.

“Ala defensiva en un 4-3 es la posición ideal para él, creo yo, en donde puede usar el largo de su cuerpo y su velocidad por la orilla”, dijo Savage a College Football 24/7. “A diferencia de un equipo 3-4 en el que hay limitantes en ese sistema. Es un estilo de juego un poco más disciplinado. Es una cosa completamente diferente”.

Savage repitió las preocupaciones sobre la ética de trabajo de Clowney, diciendo que seleccionarlo con la primera elección global sería riesgoso considerando los comentarios de su entrenador en South Carolina Steve Spurrier que ponían en duda los hábitos de trabajo de Clowney. Aún así, Savage no cree que el joven caiga más allá de la sexta selección global que pertenece a los Atlanta Falcons. Entre las dudas que preguntarán los scouts estará cuánto pidió South Carolina de Clowney, conforme los clubes de la NFL preparan un perfil de sus características personales. Savage no está convencido de que Clowney fuera exigido como miembro de los Gamecocks.

“Creo que el orden de las cosas cambió un poco”, dijo. “Cuando reclutas un jugador impactante de la preparatoria, a veces tienes dudas en términos de colocarlo en su programa, en donde tienen que hacer todo lo que hacen todos. Es obvio que ese no fue el caso con Clowney. Era más una relación de mantenimiento”.

La decisión de Clowney de no participar en muchos ejercicios del combine por una lesión del flexor de la cadera hará que tenga que hacer un trabajo mucho más rigoroso en su pro day.

“Absolutamente tendrán que probar a este tipo hasta que arrastre la lengua, porque la gente en la liga necesita averiguar de qué se trata este tipo”, dijo Savage.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad