San Francisco 49ers

San Francisco 49ers se niegan a renovar a Pierre Garcon

Los Niners decidieron no tomar la opción de recontratar al receptor de ascendencia haitiana así que necesitarán buscar WR para la vuelta de Jimmy Garoppolo.
15 Feb 2019 – 8:35 PM EST

Un débil mercado de receptores abiertos verá a un veterano unirse a sus filas.

Mike Garafolo, de NFL Network, informó el jueves en Good Morning Football que los San Francisco 49ers no tomarán la opción de contrato del receptor Pierre Garcon.

El movimiento no es una gran sorpresa ya que el jugador de 32 años luchó por mantenerse saludable. En dos temporadas en San Francisco, Garcon jugó solo 16 juegos en total.

El haitiano se perdió ocho partidos en 2018 debido a problemas de hombros y rodillas antes de finalmente aterrizar en la reserva de lesionados para finalizar su temporada. Es el segundo año consecutivo en que su campaña acabó en IR.

Los 20 jugadores que más dinero ganarán en la temporada 2018 de la NFL

Loading
Cargando galería


La decisión de no elegir la opción se basó en la producción, no en la financiera, ya que los 49ers tendrán 7.2 millones en dinero muerto y ahorrarán solo 1.075 millones en el tope salarial.

Cuando estaba sano, Garcon mostró que aún puede ser un objetivo externo confiable que puede separarse de los defensivos con una buena ruta y un buen posicionamiento del cuerpo. Garafolo señala que, al cumplir 33 años en agosto, Garcon planea continuar su carrera.


El mercado de los agentes libres para los receptores es casi tan delgado como la seda, por lo que Garcon aún podría encontrar un lugar en algún equipo que busca agregar a un veterano. Si finalmente puede mantenerse saludable, Garcon podría ser una adición de profundidad estelar a un escuadrón y no debería ser a un precio costoso.

Para los Niners, algunos podrían considerar que esta decisión de que John Lynch se trata de hacer un movimiento por Antonio Brown de Pittsburgh. En realidad, Garcon se iba a ir, independientemente a cualquier otro movimiento que San Francisco deba hacer en receptores.

Más contenido de tu interés