publicidad
Los Saints parecerían estar de camino a un regreso a playoffs (AP-NFL).

Saints encabeza la lista de equipos con marca negativa que podría ir a playoffs

Saints encabeza la lista de equipos con marca negativa que podría ir a playoffs

Un total de dieciséis equipos tuvieron marca negativa en 2012, pero las perspectivas no son necesariamente malas para todos.

Los Saints parecerían estar de camino a un regreso a playoffs (AP-NFL).
Los Saints parecerían estar de camino a un regreso a playoffs (AP-NFL).

Esta es la época en la que la esperanza en la NFL. ¿Tú equipo apestó el año pasado? No importa. Justo ahora todo el mundo está empatado en primer lugar con marca de 0-0.

¿Qué equipo sub .500 tiene las mejores probabilidades de ir a playoffs en 2013? Opina en los foros de la NFL.

Entonces, ¿qué equipos que no tuvieron impacto en 2012 tienen las mejores probabilidades de estar jugando en enero de 2014? Revisémoslo con el sistema de categorías. No revisaremos a ningún equipo con marca de 8-8 o mejor.

El favorito

New Orleans Saints (7-9)

Si todos estamos aliviados de que el escándalo de recompensas haya sido parcialmente olvidado, imaginen lo que sienten los Saints. Con esa increíble distracción en el pasado y en entrenador Sean Payton de vuelta, los Saints están en buena posición. Todo se reduce a una defensiva mediocre que recibió ayuda muy necesitada en este receso de temporada.

publicidad

Se fue Steve Spagnuolo y el esquema 4-3 y llegó Rob Ryan con la 3-4. Los cambios de personal fueron sutiles, si bien la selección de primera ronda Kenny Vaccaro proporciona un jugador de impacto en la secundaria. No se sorprendan si los Saints saltan a 10 u 11 victorias.

Del departamento de investigación de la NFL: Los Saints tuvieron ventajas en 14 de 16 partidos. Promediaron 28.8 puntos por partido, la mayor cantidad para un equipo con marca perdedora desde los Kansas City Chiefs de 2004, que tuvieron marca de 10-6 la temporada siguiente.

Todo parece estar en línea

Miami Dolphins (7-9), Kansas City Chiefs (2-14), St. Louis Rams (7-8-1)

Los Dolphins reestructuraron su ofensiva en la agencia libre, luego ascendieron en la primera ronda para llevarse a una piedra angular de la franquicia en el ala defensiva Dion Jordan. Si el quarterback Ryan Tannehill mejora, y existen razones para pensar que así será, Miami debería de ser un contendiente en la AFC.

Con las adiciones del entrenador Andy Reid y el quarterback Alex Smith, los Chiefs mejoraron en dos frentes vitales. La secundaria está mejor y la línea ofensiva ha sido fortificada con la primera selección global Eric Fisher. Tavon Austin hace de los Rams un equipo aún más interesante (y ya lo eran antes de eso). Estar atrapados en una NFC Oeste complicadísima es su obstáculo más grande.

Del departamento de investigación de la NFL: Los Chiefs de 2012 tuvieron a seis jugadores seleccionados al Pro Bowl (S Eric Berry, RB Jamaal Charles, P Dustin Colquitt, LB Tamba Hali, LB Justin Houston y LB Derrick Johnson). Eso empató la mayor cantidad de selecciones al Pro Bowl para un equipo con la primera selección en la siguiente temporada en la era del Drat unificado.

Equipos misteriosos

Detroit Lions (4-12), Philadelphia Eagles (4-12)

He aquí dos equipos que, desde un punto de vista de talento, no tenían nada que estar haciendo perdiendo el 75 por ciento de sus partidos el año pasado. Para los Lions, el fracaso significó traer una nueva opción en el backfield (Reggie Bush) y usar el Draft para fortalecer su defensiva. Estos fueron movimientos sabios.

Los Eagles hicieron olas dejando ir a Andy Reid luego de 14 años e instalar el héroe universitario Chip Kelly. ¿Hará la aproximación innovadora de Kelly a la ofensiva un nuevo modelo de éxito de los Eagles? ¿O pasará desapercibido al estilo de Nick Saban? Habrá que ver.

Del departamento de investigación de la NFL: Los Lions tuvieron marca de 3-9 en los 12 partidos decididos por ocho puntos o menos " el peor porcentaje de victorias en la NFL. Los Lions se vieron dañados por 10 touchdowns no ofensivos en contra, el mayor número de la NFL (cuatro devoluciones de intercepción, cuatro devoluciones de patada y dos en recuperaciones de balones sueltos).

Necesitan mejoras en sus quarterbacks

Tampa Bay Buccaneers (7-9), Cleveland Browns (5-11), Tennessee Titans (6-10)

Los “Bucs” están muy cerca de ser un equipo legítimo. Su eslabón más débil " la defensiva contra el pase " fue arreglado de manera enfática con la llegada del esquinero Darrelle Revis y el profundo Dashon Goldson. Pero la clave es el quarterback Josh Freeman, y si podrá dejar atrás la inconsistencia que lo ha frenado.

publicidad

Sin hacer mucho ruido, los Browns han construido un roster muy fuerte con algunas áreas débiles. A lo que se reduce es a si uno cree que Brandon Weeden puede ser más que un talento de medio nivel. Los Titans sabiamente fortificaron su línea ofensiva a través de la agencia libre y el Draft. Eso debería de ayudar a Chris Johnson, pero, ¿puede Jake Locker ser suficientemente preciso en este nivel?

Del departamento de investigación de la NFL: Los Buccaneers rompieron corazones en 2012, con siete de sus nueve derrotas por ocho puntos o menos. Tuvieron la ventaja en el cuarto cuarto en cuatro de esos partidos.

¿Con la fe en Cam?

Carolina Panthers (7-9)

Dato curioso: En la era de Cam Newton, los Panthers tienen marca de 9-3 luego de la semana 12. Su marca antes de la semana 12: 4-16. Es por eso que los Panthers están en esta categoría. Son un equipo extraño liderado por un quarterback extraño. Newton ha sido un enigma en la NFL y es difícil tener idea de la manera en la que la franquicia se dirigirá a causa de ello.

Carolina podría ir en el nivel anterior, pero Newton ha pasado periodos en los que ha parecido el jugador más dinámico del deporte. El tercer año será fascinante.

Del departamento de investigación de la NFL: Cuatro equipos terminaron con una ofensiva y una defensiva en los primeros 12 lugares: los Broncos, Texans, 49ers y… los Carolina Panthers.

publicidad

Vale la pena soñar

Arizona Cardinals (5-11), San Diego Chargers (7-9)

Los Cardinals buscaron ayuda para su afectada línea ofensiva y añadieron algo de estabilidad a la posición de quarterback con Carson Palmer. Bruce Arians es una gran mente ofensiva y la defensiva parece ya lista para el éxito. Como los Rams, sin embargo, se ven impedidos por estar en la difícil NFC Oeste.

Fans de Chargers, ¿buscan una razón para tener esperanza? Bueno, Norv se fue. Por otro lado, su defensiva terminó en noveno lugar de la liga el año pasado. Asumiendo que Philip Rivers no está en la recta final de su carrera, una temporada en la que regresen no es inconcebible.

Del departamento de investigación de la NFL: De los 10 equipos con el mejor diferencial de puntos, ocho de ellos llegaron a la postemporada. Los Chargers y los Giants son los únicos que se lo perdieron. San Diego fue superado por 46 puntos en el último cuarto de los partidos. Solo los Bills, Jaguars e Eagles lo hicieron peor.

Probabilidades muy distantes

New York Jets (6-10), Buffalo Bills (6-10), Oakland Raiders (4-12), Jacksonville Jaguars (2-14)

No es personal, vendrán mejores días, probablemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad