publicidad
(AP-NFL).

Recordando a Chuck Bednarik, doblemente estrella con los Eagles

Recordando a Chuck Bednarik, doblemente estrella con los Eagles

Chuck Bednarik fue el último jugador que se desempeñó de tiempo completo como ofensivo y defensivo a la vez.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Se le recuerda más por la histórica tackleada que hizo sobre Frank Gifford, de los New York Giants durante un partido en noviembre de 1960.

Sin embargo, su calidad como deportista  era tan evidente que resultó elegido en ocho ocasiones para el Juego de Estrellas de la NFL. Me refiero a Chuck Bednarik, quien se desempeñó como linebacker y centro con los Philadelphia Eagles, de 1949 a la temporada de 1962.

Como jugador defensivo y en especial en esa época, se reflejan muy pocas estadísticas de Chuck Bednarick. Sólo se registra bajo su trayectoria el haber logrado 20 intercepciones para 268 yardas (de las cuales en la temporada de 1953 logró seis, incluyendo una en que se escapó para anotar).

En su adolescencia, Bednarik jugó fútbol americano en el equipo de la preparatoria Liberty, en su natal Bethlehem, Pensilvania. Tras haber participado en la Segunda Guerra Mundial en 30 misiones de vuelo por el continente europeo con la Armada estadounidense, estudió en la Universidad de Pensilvania, en Philadelphia.

publicidad

Charles Philip Bednarik fue reclutado por los Philadelphia Eagles el 21 de diciembre de 1948 al ponerse en marcha el Draft que los equipos de la NFL realizaron con miras a la temporada de 1949.

Después de la campaña de 1953, una de las ocho ocasiones en que fue elegido para el Juego de Estrellas, Bednarik fue designado el "Jugador Más Valioso" del partido en que la selección de la Conferencia Este ganó por 20-9 a la Conferencia del Oeste, el 17 de enero de 1954.

Resulta indiscutible la resistencia física de Bednarik (quien formó parte de los Eagles que se proclamaron campeonas de la NFL en 1949 y en 1960) ya que a pesar de que jugaba tanto ofensiva como defensivamente, durante sus 14 temporadas en la NFL, únicamente dejó de participar en tres juegos debido a lesiones.

Charles Philip Bednarik (quien nació  el primero de mayo de 1925 en Bethlehem, Pennsylvania) fue designado parte del Equipo Ideal  de la NFL en la década de los años 50 y también quedó incluido en el conjunto representativo de los primeros 75 años de la NFL (el cual se dio a conocer en 1994).

En el Juego de Campeonato de la NFL en 1960, la victoria de los Philadelphia Eagles por 17-13 sobre los Green Bay Packers que dirigía el inolvidable Vince Lombardi fue posible gracias a que en la última jugada Bednarik tackleó a Jim Taylor, corredor de los Packers, quien estaba a punto de anotar pero fue detenido en la yarda nueve de los Eagles.

El 5 de agosto de 1967, Chuck Bednarik ingresó oficialmente al Salón de la Fama del fútbol americano profesional con sede en Canton, Ohio.

En 1987, cuando los Philadelphia Eagles crearon el "Anillo de Honor" para reconocer a sus más destacados jugadores, uno de los miembros de la generación inaugural fue Chuck Bednarik, cuyo jersey número 60 fue retirado por los Eagles.

Temporadas en que Chuck Bednarik fue elegido para el Juego de Estrellas: 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955, 1956 y 1960.

Falleció el pasado sábado 21 de marzo a los 89 años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad