publicidad
Thompson trabaja para el más especial de los dueños, el público (AP-NFL).

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que potencian la NFC Norte

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que potencian la NFC Norte

Los dueños, gerentes generales y entrenadores suelen dividirse las tareas a la hora de manejar a los equipos. Aquí están los líderes de la NFC Norte.

Thompson trabaja para el más especial de los dueños, el público (AP-NFL).
Thompson trabaja para el más especial de los dueños, el público (AP-NFL).

Cuando se trata de construir un roster en la NFL, las jerarquías varían de un equipo a otro. Algunas organizaciones son manejadas por el gerente general, otros por los dueños, muy pocos por los entrenadores, y por supuesto, muchas franquicias dividen cheques y balances. Albert Breer de un vistazo profundo a las 32 estructuras en esta entrega de ocho partes, serie hecho división por división, que apunta a responder una sencilla pregunta para cada equipo de la NFL: ¿Quién está a cargo en realidad? Te presentamos el desglose de la NFC Norte.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFC Norte? Opina en los foros de la NFL.

Chicago Bears

Dueño: Virginia Halas McCaskey, 31| años.

Gerente general: Phil Emery, segundo año.

publicidad

Entrenador: Marc Trestman, primer año.

Otros ejecutivos notables: George McCaskey, Presidente de la junta directiva; Ted Phillips, Presidente y Jefe ejecutivo; Cliff Stein, Vicepresidente de administración deportiva; Marty Barrett, Director de Scouting colegial; Kevin Turks, Director de personal profesional.

¿Quién está a cargo realmente? Lo que se convirtió, en esencia, en un periodo de transición de dos años está ahora completo, y los nuevos Bears se están moviendo hacia adelante con Phil Emery y Marc Trestman al mando. Emery tiene la última palabra en todos los asunto s del personal y el roster final. Y él fue un jugador clave en que cambiaran de Lovie Smtih a Marc Trestman. La estructura ahora tiene a Trestman reportándole a Emery, quien le reporta a Ted Phillips; el presidente/jefe ejecutivo maneja el día a día del equipo.

Emery está tratando de construir flexibilidad en cada faceta de la organización, y ha hecho énfasis en buscar atletas versátiles que puedan hacer la transición de un esquema a otro. Tiene sentido, entonces, que Emery estuviera interesado en Trestman, quien tiene la habilidad de adaptar su esquema a distintos tipos de atletas. Esta es una razón por la cual el estilo de estos dos es tan compatible. Ambos se consideran a sí mismos y a su contraparte, como tipos analíticos.

El equipo de Emery tomó un gran golpe cuando el director Chris Ballard se fue para convertirse en el teniente principal de John Dorsey con los Kansas City Chiefs. Ballard fue reemplazado por Kevin Turks, con Marty Barrett manejando el lado colegial. Pero, igual que cuando se trata de los jugadores, Emery quiere que sus scouts y sus directores sean adaptables, así que involucra a los encargados del lado colegial en el lado profesional y viceversa. En el lado de los contratos, Cliff Stein, uno de los negociadores más respetados de la liga, se ha convertido en un valioso y cercano confidente de Emery.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Se convirtieron en un franquicia donde el gerente general está a cargo, claramente. El entrenador, Trestman, fue uno con el que Emery podía trabajar, una gran contratación fuera de lo convencional. Pero el rol de Emery era asegurarse de que todos estuvieran en l misma página. Los Bears es conocido como un equipo que es lento en lo cambios, y estás son señales de que están avanzando, después de haber tenido a un longevo entrenador.

Detroit Lions

Dueño: William Clay Ford Sr., 51 años.

Gerente general: Martin Mayhew, quinto año.

Entrenador: Jim Schwartz, quinto año.

Otros ejecutivos notables: William Clay Ford Jr., Vicedirector de la mesa directiva; Tom Lewand, Presidente; James Harris, Ejecutivo senior de personal; Brian Xanders, Ejecutivo de personal senior.

¿Quién está a cargo realmente? Tom Lewand sirve como jefe durante el día a día en Detroit, con Martin Mayhew y Jim Schwartz reportándole. Los Lions han trabajado por crear una estructura parecida a la de los Baltimore Ravens, con Mayhew tomando las decisiones y Schwartz como responsable de todas las decisiones de juego, esto difiere de lo que sucedía antes, con Matt Millen a la cabeza.

Bill Ford Jr. ha tomado las riendas de su padre en el manejo del club, y ha seguido el modelo familiar de contratar gente con experiencia específica para áreas específicas. A través del tiempo, la familia ha mostrado una paciencia nada común en la NFL, con líderes como Wayne Fontes y Millen. Y los Ford luchan por un proceso incluyente para manejar el equipo.

publicidad

Mayhew se ha rodeado con personas experimentadas, incluyendo al ex gerente general de los Denver Broncos Brian Xanders y el ejecutivo veterano James Harris. Mayhew ciertamente no ha mostrado mucha reticencia para permitir a Schwartz arriesgarse con jugadores inconstantes con pasados problemáticos, algo que Schwartz vio a Jeff Fisher hacer muchas veces durante sus años juntos en los Tennessee Titans.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Tuvieron una tarea gigante, saliendo de un 0-16, y todo estaba bien a partir de ese punto. Lo que estamos viendo en este momento es que ese progreso no quiere decir que siempre vas a mejorar. Es fácil trabajar juntos en la etapa de la luna de miel, e hicieron un buen trabajo. El hecho de que parezca que están dando un paso hacia atrás es prueba de lo lejos que han llegado. Han tenido algunos incidentes (fuera del campo) notables, pero no es como que (Matthew) Stafford o (Calvin) Johnson son un problema”.

Green Bay Packers

Dueño: N/A

Gerente general: Ted Thompson, noveno año.

Entrenador: Mike McCarthy, octavo año.

Otros ejecutivos notables: Mark Murphy, Presidente y Jefe ejecutivo; Russ Ball, Vicepresidente de administración deportiva; Eliot Wolf, Director de personal profesional; Brian Gutekunst, Director de Scouting colegial; Alonzo Highsmith, Presidente ejecutivo senior.

¿Quién está a cargo realmente?  La palabra de Ted Thompson en Green Bay es tan importante como la de cualquier otro en la liga. Los Packers trataron un modelo enfocado en el entrenador con Thompson como mentor, Ron Wolf, retirado, dándole las llaves a Mike Sherman. Thompson dejó a Green Bay para fungir como el vicepresidente de operaciones deportivas de los Seattle Seahawks por cinco años. Pero en 2005, los Packers recuperaron a Thompson dándole el título de gerente general y regresaron al método que implementaron en la década de 1990. Thompson contrató al entrenador Mike McCarthy en su segundo año a cargo del equipo. McCarthy le reporta a Thompson, quien le reporta a Mark Murphy. Y Murphy es supervisado por la junta de directivos del equipo propiedad de los accionistas públicos.

publicidad

Los Packers son considerados una franquicia modelo en el NFL, pero no llegaron ahí sin suerte. La selección de Aaron Rodgers, por ejemplo, sucedió después de que los intentos de Thompson por moverse hacia abajo en la tabla fallaron, dejando al equipo con la posición para tomar al jugador mejor calificado en el Draft que no era una necesidad inmediata. Pero el sistema ha sido bueno en Green Bay, principalmente porque los que están a cargo de las distintas áreas son expertos en esas áreas y son capaces de hacer sus egos a un lado.

Thompson puede ser un jefe demandante. Los estándares son muy altos y no se mueven mucho. Pero ha funcionado. El gran éxito ha llevado a otros equipos a saquear a Green Bay; Joe Philbin fue robado del equipo de McCarthy, y John Schneider, Reggie McKenzie y John Dorsey fueron robados del equipo de Thompson. Y hombres como Eliot Wolf, Alonzo Highsmith y Brian Gutekunst son vistos como la solución. Russ Ball, quien ha despertado interés como candidato a gerente general, se ha vuelto la mano derecha de Thompson en el manejo del lado contractual. Basta decir, muchos equipos envidian cómo funcionan las coas en Green Bay.        

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Todo es futbol, todo el tiempo ahí. La mayoría de las ganancias vuelven al equipo. No hay un dueño diciendo, ‘Ok, si este año ganamos $7 millones, yo gano $4 millones, y $3 millones se invierten en el equipo’.  Todo regresa a la organización, para mejorar al equipo, contratar entrenadores, o, en mejorar el negocio, invirtiendo en el edificio. No hay un dueño, pero hay un grupo exitoso de hombres de negocios con el que el presidente y el gerente general tienen que hablar, y decidir la dirección. La única manera en que puede fallar es si el comité siente que tiene mucho poder en cuanto a las decisiones deportivas. Pero normalmente, son un gran recurso para hacer crecer el negocio, y para calificar a Ted y Mark y Mike y si están haciendo un trabajo bueno o no”.

publicidad

Minnesota Vikings

Dueño: Zygi Wilf, noveno año.

Gerente general: Rick Spielman, segundo año.

Entrenador: Leslie Frazier, tercer año.

Otros ejecutivos notables: Mark Wilf, Dueño/Presidente; George Paton, Gerente general asistente; Rob Brzezinski, Vicepresidente de operaciones deportivas; Scott Studwell, Director de Scouting colegial.

¿Quién está a cargo realmente? Los Vikings han ajustado su cadena de mando durante los últimos años, haciendo a Leslie Frazier el entrenador permanente y promoviendo a Rick Spielman a gerente general. Brad Childress previamente tenía el control del roster de 53 jugadores, y eso probó ser problemático. Un ejemplo memorable es este: La súbita liberación de Randy Moss en 2010, una decisión que el entrenador tomó unilateralmente. Bajo el nuevo sistema, Frazier le reporta a Spielman, y Speilman le reporta a Wilfs.

Spielman tiene ahora la última palabra sobre los asuntos deportivos y el roster de 53 jugadores. Pero el mayor reto ha sido alinear al equipo de nuevo, algo en lo que trabajó durante el cierre al hacer que los entrenadores dieran clínicas para los scouts, para ilustrar claramente el tipo de jugadores que desean en cada posición. Spielman y Frazier han organizado un sistema basado en el consenso para la toma de decisiones, con un renovado énfasis en el Draft.

En esa área, Spielman se apoya en George Paton, quien ha sido candidato a gerente general durante los dos últimos recesos en distintos lugares, y quien conoce a Spielman desde la década de 1990 en los Bears, al igual que Scott Studwell. Rob Brzezinski toma el control en la negociación de contratos. Y mientras los Wilfs están al tanto de las grandes decisiones de Spielman y Frazier, y firman las decisiones financieras en los movimientos importantes, principalmente dejan que todos hagan su trabajo.

publicidad

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Son personas muy respetadas. Spielman es un trabajador incansable, no deja piedra sin voltear, y en definitiva les está funcionando ahora. Obviamente, Adrian Peterson jugó una temporada de locura en el 2012, pero le han atinado con algunos chicos, rejuveneciendo, y parece que se están moviendo en la dirección indicada. Puedes ver cómo están estampando su sello en el equipo, llevando a su gente a donde quieren. Con Percy Harvin, lo que haya sucedido, fue un dolor de cabeza para ellos, sintieron que era momento de seguir adelante, e hicieron un movimiento fuerte, y debes reconocérselo. También se comprometieron en mejorar su línea ofensiva, es obvio con Matt Kalil, y su Draft fue increíble este año. Y Leslie es un tipo real. Jugó el juego a un altísimo nivel; su mensaje es consistente; no será suave con los chicos, sabrán que esperar cada semana”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad