publicidad
Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la regla de corona del casco.

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera

NFL aprobó cambios de reglas: Corona de casco dentro y "Tuck Rule" fuera

Propietarios aprobaron cambios en las normas para proteger y dar mayor seguridad a los jugadores, como a la regla corona del casco y la "tuck rule".

Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la...
Para seguridad de los corredores, propietraros de la NFL modificaron la regla de corona del casco.

Propietarios de la NFL aprobaron cambios en las normas para proteger y dar mayor seguridad a los jugadores.

¿Deben eliminar la “Tuck Rule”? Opina en los foros de la NFL.

La decisión se tomó en el último día de la reunión anual de la NFL en Phoenix. Una de las reglas modificadas es prohibir a un corredor que lleve el ovoide golpear con la corona del casco en campo abierto contra algún oponente.

La controversia alrededor de la regla golpe con la corona del casco había estado creciendo desde que fue propuesta por el Comité de Competición de la NFL, mientras que el comisionado de la liga, Roger Goodell, respaldó la norma, ésta fue criticada por algunos jugadores como el corredor de los Chicago Bears Matt Forte y el integrante del Salón de la Fama el corredor Marshall Faulk. Sin embargo, Ian Rapoport de NFL Network informó que la norma fue aprobada por 31-1, el voto en contra fue de los Cincinnati Bengals.

publicidad

La nueva regla aplicará un castigo de 15 yardas si un corredor inicia el contacto mediante un golpe con la parte superior (corona) del casco contra un oponente cuando ambos jugadores están claramente fuera de la “caja de los tackles” (el área que se extiende para el tackleo hasta tres yardas por delante de la línea de golpeo a la línea final de la ofensiva).

La norma fue propuesta como parte de una cruzada de seguridad y salud en la NFL. El comité de competición quería quitar una jugada que pudiera ocasionar conmoción cerebral, por lo que es ilegal que los jugadores usen sus cascos como armas.

“Realmente creo que el tiempo ha llegado en que debemos de abordar la situación cuando un corredor tiene la opción de decidir cómo enfrentar al oponente”, dijo tras la reunión el presidente de los Atlanta Falcons, Rich McKay, presidente del Comité de Competición de la NFL. “Lo que hicimos es proteger al corredor de ellos mismos”.

Por lo menos un corredor integrante del Salón de la Fama tiene una opinión diferente. “Como corredor, es casi imposible (no bajar la cabeza)”, dijo el líder corredor de todos los tiempos, Emmitt Smith. “Lo primero que tienes que hacer es conseguir el contacto con las hombreras y eso hace que te inclines hacia delante y la primera parte de contacto que va a tener lugar es la cabeza”.

“Estoy en desacuerdo con la regla. No tiene ningún sentido para la posición. Suena como si fuera hecha por personas que nunca han jugado football”, añadió Smith.

Los propietarios también anularon la famosa  “tuck rule”.

Recordando el juego del "Tuck Rule" entre Patriots y Raiders, playoffs 2001.

La famosa “tuck rule” fue eliminada con votación de 29-1-2. Los Steelers votaron en contra de cambiar la regla, mientras que los Patriots y los Redskins se abstuvieron.

También los propietarios prohibieron los bloqueos bajos por el lado ciego en cualquier lugar del campo; antes era ilegal sólo dentro de la zona de los tackles. Un jugador hace un bloqueo bajo por el lado ciego cuando se está moviendo hacia su línea de gol, se acerca a un rival desde atrás o un costado y hace contacto por debajo de la cintura. El castigo será marcado con 15 yardas.

Otro cambio: Se prohibió sobrecargar una formación mientras se intenta bloquear un gol de campo o un punto extra. La defensiva sólo podrá poner seis o menos jugadores a cada lado del centro en la línea de golpeo. Los jugadores que no estén en la línea no pueden empujar a sus compañeros hacia los bloqueadores, tampoco. La violación en la alineación será castigada con cinco yardas. El castigo por empujar es de 15 yardas por rudeza innecesaria.

Los propietarios también votaron a favor de modificar la regla sobre el lanzamiento ilegal del pañuelo de desafío, la llamada “Regla Jim Schwartz”. Ahora, cada vez que un entrenador deseé una repetición, al equipo se le cargará un tiempo fuera. Si una jugada es desafiada ilegalmente, el equipo perderá un tiempo fuera, incluso si el desafío resulta exitoso. Si un equipo ya no tiene tiempos fuera, será penalizado con 15 yardas, aún así la jugada será revisada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad